Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El juez atribuye también a la Manada de Callosa los agravantes de "abuso de superioridad y trato vejatorio"

08/01/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

La investigación judicial en torno a los cuatro detenidos por la supuesta violación en grupo de una joven de 19 años en Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante) incluye, además del delito de agresión sexual, los agravantes de abuso de superioridad y trato vejatorio.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), así consta en la causa abierta por el juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa, que dirige las actuaciones.

Además, otras fuentes judiciales han señalado que ese órgano ha recibido en los últimos días la declaración de la menor que, presuntamente, fue objeto de violencia machista y abusos sexuales por parte de uno de los investigados.

Una vez oídas estas manifestaciones, el juzgado se ha inhibido y ha determinado enviar a reparto de los cuatro juzgados que hay en Villajoyosa esta nueva causa. Además de la posible violación de Nochevieja, la Guardia Civil investiga si alguno de los detenidos pudo haber cometido otras dos agresiones sexuales de características similares.

Los cuatro jóvenes enviados a prisión provisional tras pasar a disposición judicial son de nacionalidad española y origen ecuatoriano de 19, 21, 22 y 24 años, todos vecinos de Callosa d'En Sarrià.

El testigo del piso de Benidorm

El abogado de la víctima de la supuesta agresión sexual de Nochevieja, Francisco González, ha explicado a Efe que pedirá para cada uno de los cuatro "al menos" 15 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual completa en grupo y por su presunta cooperación necesaria en las agresiones de los otros tres.

Más sobre

Además no descarta ampliar la acusación a un testigo del piso de Benidorm al que acudieron los detenidos y la víctima antes de trasladarse a Callosa, al considerar que previó lo que iba a ocurrir por la actitud del grupo y, pese a todo, no los denunció a las fuerzas de seguridad.

El letrado ha subrayado que el caso está "claro" y que los inculpados "no se van a escapar" de la acción de la Justicia ya que el vídeo de unos 5 minutos interceptado en uno de los móviles de los detenidos refleja todo lo sucedido y que la víctima, extranjera de 19 años, no consintió las relaciones sexuales porque repetía "parad, parad".

Pese a ello, en las imágenes se refleja "que ellos sabían lo que hacían porque hablan y se coordinan, y cuando la chica decía 'no, no, no', le tapaban la boca con la mano o alguna tela". Del mismo modo, considera que está claro que hubo premeditación para llevarla a un grado de intoxicación que evitara que tuviera voluntad.

Aunque se halla "aceptablemente porque no recuerda bien los hechos", la joven está "apesadumbrada, avergonzada y entristecida" y no ha visto el vídeo, al que el letrado espera que no haga porque su contenido es "muy desagradable" y "repugnante". González ha pedido a los medios de comunicación que ayuden a preservar su identidad.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53197 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
604
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.