Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un juez de apelación ordena revisar la condena dictada contra una mujer por beber una cerveza

25/08/2009 16:43 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juez de un tribunal de apelación islámico en Malasia ordenó hoy la revisión del caso de la joven condenada a recibir azotes con una vara por haber bebido una cerveza, allanando así el camino para que la mujer no reciba el castigo.

La ministra de la Mujer, Shahrizat Jalil, afirmó hoy que el magistrado jefe de apelación para los tribunales islámicos en el estado de Pahang, en el este, había aplazado la aplicación de la sentencia a la espera de la revisión de la misma por un tribunal de instancia inferior.

Ayer, un responsable gubernamental había defendido que Kartika Sari Dewi Shukarno, de 32 años y madre de dos hijos, no debía de ser azotada hasta que no terminara el Ramadán. La joven es la primera mujer en Malasia en ser azotada por la aplicación poco frecuente de las leyes penales islámicas.

"El juez ya ha iniciado este proceso (de revisión de la sentencia) así que esperaremos el resultado", afirmó Shahrizat. En lugar de apelar la sentencia, Kartika había pedido que ésta fuera ejecutada en público, desencadenando un debate sobre el uso de leyes islámicas en este país musulmán moderado.

Previamente, el primer ministro, Najib Razak, había pedido a Kartika que apelara en lugar de ser "demasiado rápida en pedir castigo", añadiendo que "las autoridades son sensibles a la implicación del castigo".

La mujer había sido condenada a seis azotes con una vara y a una multa tras ser hallada por responsables de la aplicación de las leyes islámicas bebiendo cerveza en un hotel hace dos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3089
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

maria (16/11/2009)

como pueden ser tan hu........ condenar a una mujer por tomarse una cerveza cuando ellos son unos alcoholicos y machista enfermos de locos la ley vale callampa que mierda tienen en la cabeza si somos todos iguales que injusta es la vida las mujeres tenemos los mismos derechos a mierda que rabia