Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticias Top escriba una noticia?

Este jueves Encuentro con Expertos de Fundación Casaverde en Madrid

18/04/2022 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo jueves 21 de abril se celebrará en Madrid el “Encuentro con Expertos”, que promueve la Fundación Casaverde, con la sesión “Deglución y babeo en parálisis cerebral” a cargo de destacados expertos

“ENCUENTRO CON EXPERTOS” de la Fundación Casaverde el 21 de abril

“Deglución y babeo en parálisis cerebral”

  • Una de cada quinientas personas sufren un desarrollo anormal o daño en el cerebro durante el desarrollo. En España hay 120.000 personas con parálisis cerebral.
  • Uno de los síntomas es la sialorrea, también llamada ptialismo o hipersalivación, conocida coloquialmente como babeo crónico que también produce trastornos en la deglución.
  • Recientemente se ha aprobado por la AEMPS una toxina botulínica como nuevo tratamiento de la sialorrea que actúa directamente en el foco del problema.

18/04/2022.- El próximo jueves 21 de abril se celebrará en Madrid el “Encuentro con Expertos”, que promueve la Fundación Casaverde, con la sesión “Deglución y babeo en parálisis cerebral” a cargo de destacados expertos.

Intervendrán la doctora Mª Teresa Vara Arias, médica rehabilitadora del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid, que desarrollará la “Organización y gestión de pacientes/cuidadores con parálisis cerebral por un centro de referencia”, la doctora Paola Díaz Borrego, médica rehabilitadora del Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla que expondrá el “Abordaje y manejo de la sialorrea en niños y adolescentes”. El papel de las asociaciones de pacientes estará representado por la logopeda Pilar Raigal García de las Heras, responsable de deglución y alimentación, Confederación ASPACE de atención a la parálisis cerebral. Actuará como moderadora la doctora Olga Arroyo Riaño, médico rehabilitadora del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

La Parálisis cerebral es una de las causas más frecuentes de discapacidad motórica y la más frecuente en niños, con una estimación de entre un 2 y un 2, 5 por cada mil nacidos. Dicho de otra forma, una de cada quinientas personas sufren un desarrollo anormal o daño en el cerebro durante el desarrollo, lo que se traduce en España como 120.000 personas con parálisis cerebral.

Esta discapacidad conlleva muchos síntomas que pueden ser tratados, especialmente de forma multidisciplinar por médicos, fisioterapia, logopedia, apoyos educativos y terapia ocupacional. Uno de estos síntomas es la sialorrea, también llamada ptialismo o hipersalivación y conocida coloquialmente como babeo crónico, que se caracteriza por niveles abundantes de saliva causados por una secreción excesiva o por problemas mecánicos como trastornos de la deglución.

La incidencia de este síntoma en estos pacientes oscila entre el 10 y el 38% e implica un alto impacto físico, a consecuencia de que los pacientes sufren descamación de los labios, dermatitis en el mentón, fatiga muscular facial por esfuerzo al tragar constantemente o alteración del gusto. Pero también psicosocial afectando a su calidad de vida y relación con otras personas, interfiere en el habla, puede producir estrés y aparición de depresión.

Organiza la Fundación Casaverde en colaboración con Merz Therapeutics

Recientemente se ha aprobado por la AEMPS una toxina botulínica como nuevo tratamiento de la sialorrea, lo que le convierte en el único fármaco aprobado y comercializado en España para este síntoma que, gracias a su forma de administración, actúa directamente en el foco del problema. La incorporación de este fármaco al catálogo de tratamientos disponibles para prescripción por los especialistas supone un paso adelante en el manejo de este síntoma tan molesto e incapacitante para los pacientes, ayudándoles a mejorar su estado emocional y su calidad de vida.

Este “Encuentro con expertos” que organiza la Fundación Casaverde en colaboración con Merz Therapeutics, se celebrará el próximo jueves 21 de abril a las 9:30 de la mañana en el Club Financiero Génova de Madrid, calle Marqués de la Ensenada, 14 y está dirigido a profesionales y especialistas, y también a personas afectadas o cuidadores que quieran entender mejor qué es la sialorrea y cómo es posible mejorar el manejo de este síntoma.

Interesados en asistir pueden contactar con la fundación, a la mayor brevedad posible, por tratarse de un evento de aforo limitado: relacionesinstitucionales@fundacioncasaverde.com  Tfno.  696 867 087.

La Fundación Casaverde posee un relevante carácter innovador y una marcada vocación investigadora, que desarrolla de manera continua en su Área de Investigación apoyándose en sus hospitales monográficos especializados en rehabilitación neurológica con personas en situación de dependencia, mediante terapias y tecnologías de última generación. Trabaja en proyectos y programas de manera individual y en asociación con otras instituciones de prestigio.

Https://www.grupocasaverde.com/fundacion/


Sobre esta noticia

Autor:
Noticias Top (34 noticias)
Visitas:
3775
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.