Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Juegos Sudamericanos: Santiago Botero medalla de oro en la CRI. Duarte fue bronce

18/03/2010 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  Botero le sumó el título sudamericano a su ya inigualable palmarés

Santiago Botero logró la segunda medalla de oro para Colombia en los Juegos Suramericanos al imponerse en la prueba de Contrarreloj Individual disputada sobre 44 kilómetros. El excampeón del mundo derrotó por 20 segundos al argentino Matías Medici, que se quedó con la plata, y por 28 al también colombiano Fabio Duarte que hizo el bronce cerrando una espectacular actuación del ciclismo colombiano que a primera hora había hecho el 1-2 en la categoría femenina con María Luisa Calle y Paola Madriñán.

"Fue una carrera muy luchada con Matías (Medici) que vino en muy buena forma, Fabio (Duarte) también estaba muy bien. Quiero agradecerle al publico de Medellín pues en cada metro de la crono encontré aliento y apoyo lo que me dio las fuerzas para al final repuntar y conseguir este triunfo" señaló el excampeón mundial de CRI.

El triunfo de Botero estuvo lejos de la comodidad de otras oportunidades pues encontró en el argentino Medici a un fortísimo rival que venía dispuesto a revalidar su título de campeón o a vender cara su derrota. El gaucho marcaba el mejor tiempo en todos los tramos intermedios pero aflojaba en los últimos 10 kilómetros, en donde apareció el mejor Botero empujando su bestial multiplicación para descontar casi dos segundos por kilómetro y colgarse una medalla de oro más en su fulgurante carrera.

  "Sabía que estaba mas de 10 segundos abajo pero esperaba tener con que rematar al final. Me costaba bastante el ascenso pero el acompañamiento del técnico Raúl Mesa fue fundamental porque me decía metro a metro la diferencia de que tenía con Medici y esto me dio las luces para subir el ritmo en el momento justo"  puntualizó Botero que sumó el único titulo que le faltaba después de ser campeón mundial, panamericano y centroamericano de CRI.

Colombia inició los juegos con pie derecho al frente del medallero con dos de oro, una de plata y una de bronce producto de una fenomenal actuación en la CRI. El turno será esta tarde-noche para los bicicrosistas colombianos que buscarán las medallas cuando tengan lugar las competencias de BMX (rin 24) en la Unidad Deportiva de Belén en Medellín.

Resultados

1. Santiago Botero (Colombia) 49.04

2. Matias Medici (Argentina) a 20 seg.

3. Fabio Duarte (Colombia) a 27 seg.

4. Carlos Ojerzún (Chile) a 47 seg.

5. Tomas Gil (Venezuela) a 1:48

Bookmark and Share

http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
11991
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.