Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Juegos Sudamericanos: Paola Madriñán medalla de oro en el Gran Fondo. María L. Calle fue bronce

23/03/2010 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  Paola Madriñán y María Luisa Calle en el podio junto a la brasilera KirchLa vallecaucana Paola Madriñán se confirmó como la mejor rutera del continente al dominar cómodamente la prueba de Gran Fondo de ciclismo en ruta en el marco de los Juegos Sudamericanos, Medellín 2010. Madriñán se quedó con la victoria por encima de la brasilera Rosan Kirch, plata, y la también colombiana María Luisa Calle que le agregó una medalla de bronce a su cuenta personal.

En un autentico paseo se convirtió la prueba de ruta sudamericana para la mejor exponente colombiana en la modalidad, la vallecaucana Paola Madriñán. La corredora convirtió en un monologo la prueba corrida en la ciudad de Medellín sobre 73 kilómetros, con seis vueltas a un circuito diseñado para la confrontación de los  grandes ruteros de Suramérica en las dos ramas.

Un total de 24 corredoras de seis países tomaron la partida en la avenida oriental de la capital paisa, con la presencia de gran cantidad de aficionados. Desde la primera vuelta, se insinuó el poderío nacional con una Madriñán espectacular que ascendió a su ritmo  los tres primeros kilómetros del giro inicial hacia el hotel Intercontinental, consiguiendo irse de una vez del gran lote y pasar por la meta en la primera vuelta ya con una  ventaja de 38 segundos, diferencia que fue incrementando paulatina pero firmemente.

A su espalada rodaba un trío compuesto por las colombiana María Luisa Calle y Serika Guluma junto a la brasilera Kirchner, trío que nunca pudo descontar a Paola y menos, el lote restante que se limitó más bien a cumplir con el recorrido sin ninguna intención de perseguir ante la descomunal superioridad de la ciclista colombiana.

Finalmente, Paola se hizo presente en la raya de sentencia, exultante, con el sabor de la victoria que la consagra como la mejor rutera del área y suma este titulo al de campeona bolivariana que había alcanzado el año pasado en Bolivia.

Detrás suyo llegó la brasilera Rosane Kirchner que aprovechó un daño mecánico en la bicicleta de María Luisa y la fatiga de Serika Guluma para llegar apoderarse del segundo lugar mientras Colombia alcanzaba el bronce con Calle que llegó a 4 minutos y nueve segundos de su compatriota.

De este modo continuó el pleno dominio colombiano del deporte del ciclismo sudamericano, lo que demuestra el nivel mundial con el que corren los hombres y mujeres que visten el uniforme nacional.

Resultados

1 MADRIÑAN VILLEGAS ANA PAOLA      (COL) 2:10:57           

2 KIRCH ROSANE      (BRA) 2:14:03 +3:06     

3 CALLE WILLIAM Maria Luisa (COL) 2:15:09 +4:12     

4 GULUMA ORTIZ SERIKA MITCHEL (COL) 2:16:50      +5:53     

5 SILVA MARCIA (BRA) 2:23:40      +12:43     

6 MUÑOZ RUIZ LEIDY NATALIA (COL) 2:23:40 +12:43     

7 MUÑOZ GRANDON PAULA ANDREA        (CHI) 2:25:53 +14:56     

8 SOUZA UENIA (BRA) 2:25:53 +14:56     

9 VARGAS VILLAMIL LORENA MARIA (COL) 2:25:53 +14:56     

10 PARRA CONSTANTE MARIA EUGENIA (ECU) 2:25:53 +14:56       

Galería Fotográfica

imagePaola Madriñán se proclamó como la mejor rutera del continenteimage

Bookmark and Share

http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
11842
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.