Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Juegos Sudamericanos: Mariana Pajón y Augusto Castro se colgaron las de oro en el BMX

19/03/2010 04:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Castro le sumó una nueva medalla a Colombia en el BMX sudamericano

El BMX resultó un bastión dorado para Colombia en los Juegos Suramericano que se celebran en Medellín. Nuestro país dominó a su antojo las pruebas que se realizaron en la modalidad de las 20 pulgadas tanto en las damas con Mariana Pajón, como en los hombres con Augusto Castro.

En las series de clasificaciones y las semifinales nuestros pilotos  impusieron condiciones terminando sus series en las primeras posiciones. En la categoría femenina Mariana Pajón ganó las tres series de clasificación y la semifinal. La final resultó más reñida frente a Gabriela Díaz de Argentina, última campeona suramericana, pero la Tata mostró su clase y le dio la primera medalla de oro a Colombia.

En la categoría masculina el dominio colombiano fue total. En las series de clasificación Colombia ganó todas las series con José Luis Díaz, Nacho Salazar, Andrés Jiménez y Augusto Castro. La semil apretó mucho la competencia teniendo en cuenta que pasaron a esa estancia los mejores de cada país, dos hechos para destacar, la caída de Andrés Jiménez y la no clasificación del argentino Ramiro Marino.   

Ya en las finales, el equipo colombiano recibió todo el apoyo del público presente en la pista de la Unidad Deportiva Belén lo que le dio toda la tranquilidad para manejar la competencia y ganar en las damas medalla de oro con Mariana Pajón y bronce con Andrea Zuluaga. Fenomenal actuación de la campeona mundial junior que sigue coleccionando triunfos para Colombia.   

En los hombres el trabajo en equipo se hizo presente para permitir ganar las preseas de oro con "Tin" Castro y la plata con José Luis Díaz. Hasta el momento el ciclismo le entrega a nuestro país las cuatro medallas de oro puestas en disputa en los Juegos Sudamericanos en Medellín.

Esta tarde a partir de las seis se cumplirá la segunda jornada en la categoría élite crucero que entregará dos medallas de oro más y que tiene a Colombia como gran favorito.

ResultadosDamas

1 Mariana Pajón (Colombia) ORO

2 Gabriela Díaz (Argentina) PLATA

3 Andrea Zuluaga (Colombia) BRONCE

Hombres

1 Augusto Castro (Colombia) ORO

2 José Luis Díaz (Colombia) PLATA

3 Felipe Faundez (Chile) BRONCE

Dos medallas de oro acumula Colombia con el BMX en los SuramericanosDos medallas de oro acumula Colombia con el BMX en los Suramericanos  Dos medallas de oro acumula Colombia con el BMX en los SuramericanosDos medallas de oro acumula Colombia con el BMX en los Suramericanos

Bookmark and Share

http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
14152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.