Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Juegos Sudamericanos: Leonardo Páez cerró con oro el ciclismo de las justas continentales

24/03/2010 01:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Páez y Castañeda dominaron el podio que cerró la brillante actuación del ciclismo nacional en los Juegos de Odesur No podía ser mejor el cierre de la actividad ciclística en estos Juegos Suramericanos pues finalizó de la misma manera como había empezado hace casi una semana: Con medallas de oro. Leonardo Páez y Laura Abril fueron los encargados de hacer ondear la bandera colombiana en el Cerro Nutibara donde se llevaron a cabo las competencias de MTB. 

Páez y Abril dejaron cubierto de gloria al ciclismo colombiano desde el primero hasta el ultimo día, gracias a Laura Abril que abrió con victoria el ultimo día ciclístico en Medellín y a Leonardo Páez, quién cerró la jornada ratificando una vez más el enorme poderío colombiano en todas las disciplinas ciclísticas.

Tal como pasó en las damas con Abril, la exhibición de Páez fue total apoderándose de la carrera desde la segunda de las diez vueltas, enfrentando un espectacular duelo con el brasilero Rubens Valeriano, quien nunca concedió más de 60 segundos a su rival, hasta que finalmente en los tres últimos giros el boyacense pudo doblegar la voluntad del carioca y se fue arriba del minuto.

Por su parte, el antioqueño Fabio Castañeda hizo vibrar a los presentes, librando su propio duelo personal con el argentino Catriel Soto, candidato a la medalla de bronce hasta que apareció como una tromba el colombiano faltando dos vueltas, para sobrepasarlo y subirse al podio con su compatriota. Fue una carrera muy exigente, con 40 kilómetros muy técnicos recorridos en medio de alta temperatura y alto nivel técnico.

De este modo se despidió el ciclismo sudamericano con una actuación inolvidable y extraordinaria de los ciclistas colombianos, que barrieron los medalleros en las disciplinas de Ruta, Pista, BMX y MTB demostrando que Colombia sigue siendo, de lejos, la referencia del continente en lo que a ciclismo se refiere.

Resultados

1 PAEZ LEON HECTOR LEONARDO (COL) 1:55:11           

2 VALERIANO RUBENS (BRA) 1:57:04 +1:53     

3 CASTAÑEDA MONSALVE FABIO HERNANDO (COL) 2:02:57 +7:46     

4 SOTO CATRIEL 2:03:50 (ARG) +8:39     

5 CRUZ EDIVANDO (BRA) 2:03:58 +8:47     

6 ARAVENA GARCÍA GONZALO EDUARDO (CHI) 2:04:20 +9:09     

7 CATALAN JOSÉ EDUARDO (CHI) Vuelta Perdida

8 ROJAS JESUS GREGORIO (VEN) Vuelta Perdida

9 GUZMAN JAVIER (VEN) Vuelta Perdida

Galería Fotográfica

imageLa partida con lo mejor del Cross Country del continenteimageEl espectacular duelo por la medalla de bronce entre el argentino Soto y el paisa CastañedaimagePáez sacó su casta de campeón mundial para doblegar al brasilero Rubens Valeriano que fue el unico capaz de hacerle frente 

Bookmark and Share

http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
10906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.