Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 apagan su antorcha

01/03/2010 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 fueron clausurados este domingo en Vancouver, Canadá, tras 17 días de intensa competición

BBC

Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Vancouver

La antorcha olímpica flameó por última vez en los Juegos de Vancouver.

Una espectacular ceremonia puso fin a los juegos, en los que el país anfitrión se alzó como líder del medallero con 14 oros, siete platas y cinco bronces, mientras Estados Unidos fue el país con más medallas, 37 en total.

El acto de clausura comenzó con la aparición de la llama olímpica, sostenida por cuatro grandes estructuras de cristal.

"Este magnífico abrazo de toda la ciudad es algo único y le ha dado un ambiente increíble a estos Juegos", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

Triste comienzo

Hemos de ser justos con los canadienses, con los atletas y con los organizadores al juzgar estos Juegos por sus propios méritos. Puedo decir que el COI está contento con los Juegos

Jacques Rogge, presidente del COI

La competición, que albergó las actuaciones de 2500 atletas de 82 países, había comenzado de la peor forma posible, con la muerte del deportista georgiano Nodar Kumaritashvili.

El joven de 21 años perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado de la pista del Whistler Sliding Center y acabó golpeándose violentamente contra un pilar.

Rogge admitió que la muerte de Kumaritashvili "no puede dejar indiferente" y dijo estar seguro de que "nadie podrá olvidarla".

"Pero hemos de ser justos con los canadienses, con los atletas y con los organizadores al juzgar estos Juegos por sus propios méritos". "Puedo decir que el COI está contento con los Juegos", dijo ante los miles de espectadores del estadio.

Este comité no es el único. Los canadienses no se imaginaban un fin de fiesta como el de este domingo, endulzado por la victoria en la final de hockey sobre hielo ante su archirrival: Estados Unidos.

El equipo masculino consiguió imponerse por 3 a 2 en el tiempo añadido, llevándose así la medalla de oro ante el público del Canada Hockey Place.

Tras el partido, miles de personas salieron a las calles de Vancouver para celebrar la hazaña del combinado nacional canadiense, informó el periodista de la BBC Roger Walker.

Apoyo popular

Ceremonia de clausura de los juegos de Vancouver

Cientos de bailarines y cantantes participaron en el evento.

Precisamente, uno de los aspectos más destacados de los Juegos fue el apoyo popular en el país, algo a lo que estuvieron muy atentos los organizadores de los próximos Juegos de Verano de Londres, según dijo Sebastian Coe, representante del evento olímpico de 2012.

Después le tocará el turno a Rusia. Tras extinguir la antorcha olímpica, la bandera fue traspasada a la ciudad de Sochi, anfitriona de los juegos invernales de 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
9362
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.