Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 con sabor latino

12/02/2010 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VANCOUVER, Canadá - Pese a que la mitad del pequeño pelotón de ocho atletas latinoamericanos que actuaba este jueves en las jornadas de entrenamiento de los Juegos Olímpicos de Vancouver no pudo pisar las pistas en las que competirán el sábado, todos mantuvieron sus esperanzas de un buen desempeño

El mexico - austriaco Hubertus von Hohenlohe, de 51 años, competirá en slalom y slalom gigante, por quintos juegos y últimos.AFP

12 de Febrero de 2010

Pese a las malas condiciones atmosféricas en el Centro Whistler Creekside, y en una pista de poca visibilidad dada la niebla y la nieve que caía persistentemente, los varones del esquí alpino pudieron finalizar sus entrenamientos para el descenso, interrumpidos la víspera por las mismas causas.

El argentino Javier Simari Birkner fue el más destacado de la tropa latina, al descender la montaña en 1 minuto 43 segundos y 41 centésimas, válido para ubicarse en el puesto 77 entre 79 competidores que tomaron la bajada.

El tiempo está algo lejos de la mejor marca del día, firmada por el austriaco Michael Walchhofer (1:34.46), pero Simari no pierde las ilusiones de hacer un buen papel.

"Dada las condiciones, el descenso fue bueno. Espero que el tiempo mejore para el sábado", dijo a la prensa Simari Birkner, quien disfruta en Vancouver su segunda experiencia en Juegos Olímpicos, luego de Turín-2006.

En la cita italiana, el oriundo de la andina ciudad de Bariloche, en la Patagonia argentina, quedó vigésimo tercero en el eslalom gigante.

Sus hermanas, Macarena y María Belén Simari, la chilena Noelle Barahona y la española Carolina Ruíz no pudieron salir a la pista luego de que los entrenamientos femeninos del descenso fueran suspendidos a causa de las malas condiciones atmósfericas.

Juegos de Invierno con sangre hispana.

La prueba se canceló después del aparatoso accidente de la estadounidense Stacey Cook, quien sufrió una grave caída, que la mandó al hospital en helicóptero, con lesiones en la cervical, un brazo y la rodilla.

Un reporte médico de los organizadores indicó que la norteamericana, decimanovena en el descenso de Turín, se encuentra en buenas condiciones.

Los que no tuvieron mucha suerte en su primera presentación en el esquí alpino en Vancouver fueron los chilenos Maui Gayme y Jorge Mandru, descalificados en su primer entrenamiento al no pasar por dos puertas obligatorias.

Los españoles Ferrán Terra y Paul de la Cuesta registraron tiempos que les ubicaron en los puestos 60 y 63, respectivamente.

El también argentino Rubén González consiguió el decimoctavo mejor resultado en los entrenamientos de luge, y tendrá oportunidad de mejorar su rendimiento en los entrenamientos que le restan el viernes y sábado, antes de la definición de medallas el domingo.

González, de 47 años, compite en sus cuartos Juegos Olímpicos de Invierno, luego de sus presencias en Calgary-1988, donde fue 33º, Albertville-1992 (31º) y Salt Lake City-2002 (41º).


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
8536
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.