Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Juegos Olímpicos de Invierno: Tribunas llenas, primer éxito de Vancouver 2010

10/02/2010 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre 250 mil y 300 mil visitantes son esperados en Vancouver durante los Olímpicos de Invierno y los precios accesibles de buena parte de los cerca de dos millones de billetes puestos a la venta (a 25 dólares canadienses, unos 17 euros) han permitido que la gran mayoría han sido adquiridos

Extensión deportiva El óvalo olímpico de Richmond está listo para albergar los Juegos Olímpicos de invierno en Vancouver. Foto: AP AFP

"El éxito de la venta de boletos ha sido la gran sorpresa del comité organizador, el Covan", afirmó su portavoz, Sébastien Théberge.

"Al otoño de 2008, en plena crisis financiera, recibimos 350 millones de dólares en demandas de boletos, por lo que fue necesario instrumentar un sistema de lotería", agregó.

Entre los 1.6 millones de tickets disponibles para las competencias deportivas, el Covan estableció boletos de lujo (hasta mil 100 dólares para la ceremonia de apertura, 25 mil dólares por un camarote para veinte personas) así como plazas a partir de 25 dólares. A estos se agregaron alrededor de 400 mil billetes a 22 dólares para las ceremonias de entrega de medallas.

"Más del 70% de los billetes vendidos fueron a manos de los espectadores, el porcentaje más alto de la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno", señaló el Covan. El otro 30% ha sido destinado a la familia olímpica y a los medios de prensa.

Los interesados de último momento encuentran solo lugares disponibles para la apertura de los Juegos Paralímpicos (el 12 de marzo), para las pruebas de curling, para partidos de hockey sobre hielo y para las ceremonias de entrega de medallas.

El comité organizador apuesta fuerte a mostrar tribunas colmadas. Para ello alienta a aquellos que no utilizarán sus entradas a subastarlas o donarlas vía el sitio internet www.vancouver2010.com.

La mayoría de los visitantes vendrán desde América del Norte y entre el 20 y 25% arribarán por avión desde Asia y Europa.

Según Kevin Krueger, ministro de Turismo de la Columbia Británica, provincia a la que pertenece Vancouver, "5 a 10% de los billetes han sido comprados por estadounidenses".

"Los hoteles están completos pero hay soluciones a mano, como los camarotes de los cruceros" anclados en el puerto de Vancouver, indicó la oficina de turismo de la ciudad.

En la famosa estación de montaña de Whistler, donde se llevarán a cabo las pruebas de esquí alpino y nórdico, se muestran "razonablemente satisfechos", con el 93% de las 10 mil camas disponibles ya reservadas. Los precios van desde 350 a mil 500 dólares la noche.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6507
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.