Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Adiós a los Juegos Olímpicos... La pasión y el Flamengo vuelven al Maracaná

23/10/2016 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En Rio de Janeiro no se hablaba de otra cosa durante varios días, pero la larga espera acabó y este domingo el templo del fútbol brasileño, el Maracaná, reabrió sus puertas y volvió a recibir al Flamengo, que hizo vibrar su añorada casa pese a no ganar.

Después de casi un año sin ver jugar a los suyos en la 'Ciudad Maravillosa' por los preparativos y la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, miles de seguidores rojinegros lo dieron todo en el campo, cantando y animando al equipo, que acabó con un decepcionante empate 2-2 con el Corinthians de Sao Paulo.

"Moríamos de 'saudades' (añoranza), pero volvió el Maracaná y la afición. ¡Aquí uno canta más!", decía exultante Marcio Rocha, un estudiante de contabilidad de 26 años que asistió al partido con su grupo de amigos.

Los flamenguistas extrañaban el ritual de ir al campo y, con el recinto a rebosar y cerca de 55.000 entradas vendidas, celebraron los dos goles del peruano Paolo Guerrero, sufrieron los tantos del rival, pero hicieron todo lo posible para que la vuelta al estadio implicara también recuperar a su Maracaná aliado.

"Aquí nos sentimos en casa y nos sentimos con más confianza. Aquí, la afición es totalmente capaz de hacer cambiar el marcador", aseguraba Héctor Vignoli, ingeniero de 49 años.

Con las emociones a flor de piel, un gran mosaico negro y rojo con una frase del himno -"Tua glória é lutar" (tu gloria es luchar)- marcó el inicio del clásico entre el mayor equipo de Rio y el de Sao Paulo y presagiaba, sin saberlo, lo que acabaría pasando en el campo.

"No tuvimos suerte", resumía Renato Melo, un jubilado de 62 años, triste por el empate pero feliz por volver al estadio que tantas alegrías dio a la calurosa afición carioca.

- El Maracaná, el 10 del Flamengo -

Más sobre

Entre reformas, demoliciones y su papel estelar en los Juegos Olímpicos, la indisponibilidad del Maracaná hizo que los archirrivales Flamengo y Fluminense -que no tienen estadio propio- tuvieran que peregrinar por varias canchas del país en los últimos meses.

"Desde la Copa del Mundo de 2014 hemos tenido que estar prestándolo. El Maracaná es de Rio y nosotros en el Flamengo lo necesitamos, necesitamos ir a nuestro estadio", decía André Zonenschein, un ingeniero de 28 años con cerveza en mano y sin camiseta.

El Fla, de hecho, esperaba que el Maracaná -próximamente en proceso de licitación- le diera un reimpulso para acercarse al título del Brasileirao.

Los locales llegaban al juego en el segundo lugar de la clasificación, a sólo 4 puntos del Palmeiras.

"El Maracaná puede tener una influencia grande y positiva en esta recta final del Brasileirao. Todos conocen la fuerza del Flamengo dentro del estadio. Es para hacer historia", había dicho la exestrella rojinegra Júnior.

Igual pensaba otro ídolo del equipo, Julio César Uri Geller, que decía que el Maracaná sería "el nuevo '10' del Flamengo" en momentos en que busca conquistar el título nacional.

Pero su empate y la victoria 2-1 del Palmerias con el Sport, dejó al Flamengo a seis puntos del líder.

Ahora, toca luchar.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2890
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.