Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Juegos que nunca exisitieron: Imagina ser funcionario

19/05/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A nadie se le escapa que los juegos casuales triunfan en las oficinas de todo el mundo. Lo que empezó con el solitario y el buscaminas, paso al Tetris, luego al Farmville, ahora es Angry Birds y juegos de móvil varios.

Y si de algo saben en Ubisoft1 es de subirse al carro de los éxitos. Lo hicieron con DS y Wii, y ahora llegan a los dispositivos móviles tan en boga ultimamente, porque hasta los poperos de flequillo de los años 60 han aprendido a usar un smartphone.

Así pues, de manos de la compañia francesa2 nos llega Imagina ser Funcionario.

image

Imagina ser funcionario / Ubisoft / iOS - Android

Imagina ser Funcionario no se aleja de las pautas marcadas por otros juegos de la serie Imagina ser, y nos invita a ponernos en el papel de un asalariado del estado en el desempeño de sus funciones.

Lo primero que llama la atención es que no podremos bajar el juego de iTunes y el Android Market, únicas versiones disponibles3, si no que Ubisoft4, en su permanente intento de atacar la piratería, ha optado por confundir a los piratas y nos proporcionará un enlace a Megaupload tras comprar el juego en su web. Así pues, confian en que el usuario que piratea su juego no baje ningún enlace de Megaupload pensando que pueda ser el juego original, y lo confunda tanto que se defeque encima del sobreesfuerzo.

Sea como sea, una vez instalado el juego deberemos proceder a configurarlo y es que si de algo puede presumir el juego es de hacer uso de las posibilidades de los smartphones de última generación. Durante la configuración deberemos marcar los ‘puntos de actividad’: usando el GPS de nuestro teléfono debemos seleccionar los puntos ‘Trabajo’, ‘Desayuno’, ‘Comida’, ‘Cigarrito’ y ‘Gran Superficie’. Dichos puntos determinarán el desarrollo del juego y nuestras posibilidades de ganar.

¿El objetivo? Perder puntos, pues el juego funciona en base a una curiosa tabla de puntuación con ranking online. Cuanto más abajo estemos en la tabla, más desapercibidos pasamos y por tanto mejor: los jugadores de los primeros puestos se muestran a ojos del mundo para escarnio, por no saber ser buenos funcionarios.

image

Inocencio Perez, número uno del mundo. Una verguenza para el ranking.

Y es que el juego es un derivado de otras aplicaciones como Epic Win, pero con participación directa del jugador: si estamos más de cinco minutos en el punto marcado como ‘Trabajo’, el teléfono empezará a pitar y empezaremos a ganar puntos. la única manera de que cese el incremento es desplazarnos a cualquiera de los puntos marcados como ‘Desayuno’, ‘Comida’, ‘Cigarrito’ o ‘Gran Superficie’ y permanecer allí un tiempo igual al doble que el que hayamos pasado en ‘Trabajo’, aunque la ayuda online del juego recomienda aguantar cuatro veces dicho tiempo, para no correr riesgos.

Así pues, el teléfono irá guiando al jugador a lo largo de una rutina diaria que resulta en la perfecta simulación del empleado estatal, aunque hay que reconocer que aun no están implementadas las bajas laborales ni los dias moscosos, pero desde Ubisoft5 prometen que estarán disponibles en formato DLC en un tiempo comprendido entre 15 y 30 días tras la firma y entrega del correspondiente formulario.

Poco más se puede decir de la última oferta en la serie ‘Imagina ser’. Es de suponer que gustará a los fans de la saga6 y es posible que se complemente con el futuro Oficiniztaz, de la misma compañía francesa7.

Puntuación: Recomendable.

  1. Que son El Mal, por si no lo sabíais
  2. franceses y Ubisoft, El Mal concentrado
  3. Symbian es para pobres que no juegan y los usuarios de Bada sólo saben jugar con malabares y beber a morro de briks de vino
  4. ¿Adivinais? El Mal
  5. El Mal, coño
  6. siempre quise decir eso
  7. el… ya sabeis

Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.