¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?
La nadadora estrella del equipo español ha conseguido al fin Oro, en 200 estilos 2.11.66 Sufre unos extraños mareos que la incapacitan para nadar, pero, los médicos y los técnicos confian en encontrar solución
Qué le pasa a Mireia Belmonte? Es la grán pregunta que la afición se formula desde que hace unas semanas en Canet en Rousillon abandonó el meeting Mare Nostrum en la segunda jornada aquejada de unos extraños mareos. Fue baja en Barcelona en la segunda etapa del torneo. En los Juegos del Mediterraneo trás una medalla de plata en 800, quedó como sin fuerza en los 400 estilos. Tuvo que renunciar al relevo.
Tras una jornada aciaga hoy, nadó como si nada los 200 metros estilos, accedio a la medalla de oro, su crono no es malo 2.11.66. pero, el caso es que nadie, ni ella misma conoce la etiología de su dolencia. Entrena bién, con normalidad, pero, en la competición le surgen los problemas de salud.
Hoy trás su medalla de Oro, un galadón que buscaba activamente en estos Juegos que se disputan en Tarragona se expresó clara y explícita, lo que és de agradecer.
"Fue una buena carrera. Hice un tiempo parecido al del Open. No estoy al máximo nivel, no me encuentro bien, pero esta victoria me da ánimos para mañana",
"Tengo vértigos y mareos, y en el agua pierdo la fuerza, por eso ayer estaba agotada. Es un día de nuevo y a seguir. He estado todo el día con altibajos. Si me coincide cuando nado, pues malo".
El grán problema es si esta dolencia se le presenta en Glasgow durante el Campeonato de Europa, le puede arruinar una temporada que ha preparado muy bién.
Fred Vergnoux su entrenador lo ha dicho con total claridad, "No sabemos lo que le pasa, estamos desde hace un mes con médicos y fisios" Parece que al fin han encontrado un medicamento para minimizar los efectos adversos que afectan a la mejor nadadora española de todos los tiempos, pero, habrá que seguir profundizando para conocer a fundo su enfermedad y que consecuencias puede tener a medio plazo.