Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Juegos de Invierno, Vancouver 2010: Amargo domingo para Canadá en hockey

22/02/2010 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos se impuso por 3-5 a Canadá en la última jornada del Grupo A de la ronda previa del torneo masculino de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, y le arruinó a los anfitriones su "super-sunday" (superdomingo)

Foto: AP Estados Unidos se impuso por 5-3 El nombre que le han dado al día en el que se enfrentan las dos superpotencias de este deporte.

Los estadounidenses, dos veces campeones olímpicos, se mostraron superiores a los canadienses, ganadores de siete medallas de oro, en el Canada Hockey Place, lleno a reventar para ver en acción a dos de los favoritos al título del deporte nacional del país anfitrión.

Estados Unidos se adelantó en el marcador con un gol de Brian Rafalski (Detroit Red Wings) a los 41 segundos de juego, pero Canadá igualó ocho minutos más tarde con un tanto de Eric Staal (Carolina Hurricanes).

Los visitantes volvieron a ponerse por delante con otro tanto de Rafalski, que logró el 1-2 con el que se llegó al final del primer período.

La selección canadiense, que dirige Mike Babock, empató por medio de Dany Heatley (San José Sharks) a los tres minutos y medio del segundo parcial, pero el cuadro de Ron Wilson logro el 2-3 con un gol de Chris Drury (New York Rangers), y el 2-4 con otro de Jamie Langenbrunner (New Jersey Devils) en situación 'power play' (superioridad numérica por sanción temporal de un jugador adversario).

Canadá le dio emoción a la recta final del choque con un gol en 'power play' de Sidney Crosby (Pittsburgh Penguins) que suponía el 3-4. El acoso final de los locales sobre la meta de Ryan Miller (Buffalo Sabres) fue infructuoso, y Estados Unidos volvió a marcar, a puerta vacía en un contragolpe cuando los canadienses habían renunciado a jugar con portero. Y el autor del 3-5 fue, como no, el jugador de los Vancouver Cranucks, Ryan Kessler, a falta de 44.7 para el final (3-5).

Tras este triunfo, Estados Unidos accede a la fase final como primero del Grupo A con tres victorias en otros tantos partidos (9 puntos). Canadá pasa como segundo con dos triunfos y un revés (6 puntos).


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
6617
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.