Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidapixel escriba una noticia?

Los juegos de ejercicios califican como ejercicio real

09/03/2011 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta polémica de que los juegos de ejercicios esta desde hace mucho tiempo, desde que el Wii saco ‘ Wii Sports’ empezó la polémica con el juego de boxeo, pero mucha gente se negaba a creerlo. Pues resulta que dos investigadores de Bringham Young University and University of Massachusetts, estudiaron 6 juegos de ejercicio diferentes, y resulto que estos califican como ejercicio real.

Yo la verdad desde un principio creí en esto, ya que hasta jugando Wii que realmente no tienes que mover todo el cuerpo —pero de alguna manera lo terminas haciendo—, después de unos minutos ya estaba cansado, así que ahí esta la cuestión ¿Cual es la diferencia?

wii 400x239 Los juegos de ejercicios califican como ejercicio real

Los investigadores que se animaron a llevar este experimento fueron: Bruce W. Bailey y Kyle McInnis. En este experimento usaron a 39 niños y niñas de sexto y séptimo grado escolar. Este consistía en ponerlos a jugar los 6 juegos 10 minutos seguidos por 5 minutos de descanso.

Viendo los resultados de que caminar 3 millas en 30 minutos, tiene un valor promedio de tarea metabólica equivalente a 4.9. Los resultados con los distintos juegos fueron:

  • SportWall 7.1
  • Xavix J-Mat 7.0
  • LightSpace Bug Invasion 6.4
  • Cybex Trazer Goalie Wars 5.9
  • Dance Dance Revolution 5.4
  • Wii box 4.2

Así que hay juegos que funcionan mucho mejor en 10 minutos que caminar 30 minutos. Otro dato interesante y curioso que resulto de esta investigación, era que los niños que tenían mayor masa eran los que disfrutaban más este tipo de juegos.

Lo que podemos ver aquí, es que si les da flojera salir a correr, podrían pensar en comprarse el Kinect, o el PlayStation Move o ya sea el Wii para hacer algo de ejercicio en casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Vidapixel (1431 noticias)
Fuente:
vidapixel.com
Visitas:
5332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.