Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ortiga Venenosa escriba una noticia?

Juegos de Cocina

05/06/2011 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conviertete en un verdadero chef con los entretenidos juegos de cocina

Para todos quienes gustan del buen comer y de los platos más exquisitos, quizás les gustaría saber algo más acerca del gran mundo de la gastronomía, pues es la causa principal de tantos deliciosos manjares que hemos probado en nuestras vidas. Muchos quizás se pregunten de dónde vienen muchos de los platillos que nos gustan y que (lamentablemente) no necesariamente nacieron de las mentes de nuestras madres y abuelitas, sino que tienen una larga historia de sabores y de experimentos culinarios que ninguno se imaginaría.

La gastronomía como estudio, se encarga de profundizar en la relación de nosotros con la alimentación y el medio ambiente que nos rodea. Los gastrónomos son quienes se ocupan del trabajo en esta área. Pero, ojo, que un cocinero o un chef, no necesariamente son un gastrónomo. ¿Por qué? Pues porque un cocinero se avoca necesariamente al cocinar y preparar alimentos desde una receta o desde su sabiduría personal. Un chef, se encarga además de elaborar platos nuevos y de ser cuidadoso en las porciones de cada ingrediente, pudiendo preparar platos exquisitos. En cambio un gastrónomo va más allá de eso e investiga respecto de la historia tras cada platillo, argumentando las variaciones históricas y geográficas que han tenido las diferentes recetas de cocina a lo largo de la historia: Es como si el gastrónomo fuese un historiador de la comida.

Si se fijan, en varios de los juegos de cocina que encontrarás en internet, podrás ver una gran cantidad de juegos en los cuales debes preparar diferentes platos los cuales muchas veces nos transportan a diferentes países. De hecho, por cultura general todos cuando oímos pastas o pizzas nos transportamos a Italia, o cuando nos hablan de tacos o enchiladas inmediatamente se nos viene a la mente un sombrero de charro mexicano. Cuando escuchamos el sushi, Japón se nos viene a la mente; con los arrollados de primavera y el arroz chaufán recordamos a China, en fin... gran cantidad de platillos que tienen su origen en estos países y que los gastrónomos son quienes investigan acerca del porqué se preparan de tal o cual forma y qué relación hay con la historia y los hechos ocurridos en cada uno de estos países. ¡Te sorprenderías de saber que las pastas tan famosas en Italia fueron creadas por los chinos y que el arroz, tan popular en China tiene sus orígenes en Italia!. Como ves, te puedes sorprender de lo que la historia tiene que decir en relación a lo que comemos.

Mientras sigues averiguando más cosas sobre la comida, te invitamos a disfrutar de una gran gama de juegos de cocina en donde también podrás navegar y descubrir las diferentes recetas que tiene el mundo para ofrecerte, junto con los más exquisitos ingredientes, para que puedas conocer y aprender a cocinar los más exóticos platos a lo largo del mundo. Tendrás muchas hora para entretenerte con estos divertidos y originales juegos. Eso sí, nunca está de más conocer la realidad detrás de cada uno de estos platos en donde hay siglos y siglos de historia culinaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ortiga Venenosa (11 noticias)
Visitas:
5336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.