Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Los 5 mejores juegos para celulares de la historia

10/11/2010 20:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Snake1 Los 5 mejores juegos para celulares de la historiaLos juegos en celulares tuvieron un papel importantísimo en como se fue desarrollando la industria móvil a lo largo de los años. Seguramente para la mayoría, el primer juego que jugamos fue el Snake, o la viborita, como le siguen diciendo algunos. El mismo vino precargado en los teléfonos Nokia a partir del año 1997.

Seguramente cada uno tiene su juego preferido, y las respuestas varían enormemente según usuario, según el teléfono que tiene y muchos otros factores. Es por eso, que desde el blog de Nokia Conversations acudieron directamente al Dr. Aki Jarvinen, psicólogo y diseñador de juegos. Jarvinen además es un reconocido lider en diseño para bDigital Chocolate, y trabajó los últimos años de su vida trabajando en diferentes plataformas. Un genuino y perfecto asesor para este ranking.

Luego del corte, podrán ver qué juegos seleccionó el aclamado psicólogo/diseñador de juegos cómo los ‘ 5 mejores juegos para celulares de la historia’

Snake

Probablemente el juego más jugado de todo el mundo, Snake también se gana ese título, por ser uno de los juegos más accesibles. El juego es simplísimo, con una serpiente que tiene que ir comiendo determinados objetos, y a medida que los come se va alargando, aumentando así su volumen, reduciendo el espacio disponible, y con una dificultad creciente. El juego probablemente influyó tanto, por la gran marca que dejó Nokia en los primeros años, al incluirlo en la mayoría de sus dispositivos de antaño, incluyendo entre ellos el Nokia 1100, el teléfono más vendido del mundo.

Botfighters

Este es un juego que quizás muchos no conocen, pero influyó tanto, por cómo marco el mercado de los juegos y los servicios de geolocalización. Botfighters era un juego basado en SMS y posicionamento GSM (en la era pre-GPS). En el mismo teníamos que construir un robot virtual, y tratar de asesinar a los robots de otros jugadores, enviando SMS cuando los mismos se encontraban en rango de disparo. Esto sin duda tuvo mucha influencia en muchos aspectos de la localización vía celular. En el mismo podías estar jugando en un gran centro urbano, con alguien que esté cerca tuyo, sin siquiera saber de quién se trataba.

tower bloxx 176x208 3182 ss31 Los 5 mejores juegos para celulares de la historia

Tower Bloxx

Tower Bloxx es un juego simple y muy ingenioso, en el que simplemente tenemos que presionar un sólo botón, y además de ser accesible, ya que está disponible para una gran cantidad de plataformas, incluyendo Facebook, donde probablemente obtuvo su mayor popularidad. El mismo está inspirado en el Jenga, por lo que busca la misma acción e intensidad del juego, y lo logra de la mejor manera.

Drop7

Este juego aparece por la omisión del Tetris, dado que es el juego que más se acercó a la idea del popular juego ruso. El mismo se basa en diversos principios geométricos y matemáticos, lo que lo convierte en un juego armonioso, bien hecho, y altamente adictivo.

angry birds1 Los 5 mejores juegos para celulares de la historia

Angry Birds

El juego Angry Birds lo nombramos en contadas ocasiones: Angry Birds para iPhone, Angry Birds para Android, e incluso Angry Birds para Symbian^3. El mismo tuvo una relevancia actual en el mundo de los juegos móviles sin precedentes. El mismo fue elegido, porque es un claro ejemplo el principio de diseño de un juego: los errores que cometemos como jugador se relacionan a errores en nuestro juicio, pero los podemos corregir inmediatamente. Si bien la idea no es tan innovadora, el juego siempre nos deja con ganas de más, y su ejecución es sin precedentes, justificando perfectamente por qué llegó a donde llegó.

¿Qué piensan de este ranking? ¿Creen que resume todos estos años de historia de juegos móviles? Desde luego, esperamos sus opiniones en los comentarios.

Vía | Nokia Conversaciones

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
10424
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.