Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

'Juego de Tronos': El triunfo de la fantasía más cruda y realista

09/03/2011 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ARANCHA SERRANO

  • Los fans de la saga de R. R. Martin cuentan los días para ver la adaptación de esta obra en formato televisivo en el mes de abril.
  • Se trata de una serie fantástica que huye de los tópicos del género.

'Juego de Tronos'

El invierno se acerca... y el estreno televisivo de Juego de tronos también. El exitoso libro de George R. R. Martin dará su salto a la pequeña pantalla en forma de miniserie el próximo 17 de abril en Estados Unidos. A España llegará el 9 de mayo a través de Canal + y posteriormente Antena 3 la emitirá en abierto, aunque aún no hay fechas concretas.

La adaptación de este libro, el primero de la saga Canción de hielo y fuego, está causando gran expectación, ya que la obra cuenta con una legión de seguidores en todo el mundo. De la tarea de no defraudarlos se han encargados los creadores de la serie Roma y el canal estadounidense HBO, que produce la miniserie.

Si bien la estética recuerda a El señor de los anillos, se trata de una historia oscura que gira en torno a la pugna por el poder en un lugar ficticio: los Siete Reinos de Poniente. No se trata de una lucha entre el bien y el mal; es una obra coral donde cada personaje, dotado de una profunda psicología, tiene sus luces y sombras y su propia moral e intereses, que entran en conflicto con los de los demás.

Esto es lo que hace especial a Juego de tronos. No es en absoluto una fantasía edulcorada, sino descarnada y real; una historia en la que, por la carga sexual protagonizada por menores (algo propio de una era medieval, por otro lado), han tenido que elevar la edad de ciertos personajes. Su ritmo engancha fácilmente y sus inesperados giros hacen de su línea argumental una continua sorpresa.

Una serie con mucho futuro

La serie contará con 10 episodios. Si tiene éxito, el resto de libros (por el momento hay cuatro publicados) podrían dividirse en dos temporadas cada uno. Juego de tronos contará en su reparto con Sean Bean (Boromir en El señor de los anillos) en el papel de Eddard Stark; Jason Momoa (Stargate: Atlantis y Conan) como Khal Drogo; Lena Headey (300, Las crónicas de Sarah Connor) como la reina Cersei; y Mark Addy (Full Monty, Destino de caballero) como el rey Robert Baratheon.

Personajes principales

Eddard Stark: Señor del reino de Invernalia, posee un alto sentido del honor y la justicia, y es amigo leal del rey Robert. Tiene cinco hijos con su mujer, Catelyn Tully, y un bastardo reconocido.

Robert Baratheon: Gobierna los Siete Reinos desde el Trono de Hierro. Fue un gran guerrero, pero los años le han convertido en un hombre gordo y borracho. Eddard es su amigo y aliado.

Daenerys Targaryen: Su padre fue rey de los Siete Reinos, pero fue asesinado, por lo que vive en el exilio con su hermano. Buscando aliados, Daenerys es casada por conveniencia con un señor de la guerra, Khal Drogo.

Jon Nieve: Siendo bastardo de Eddard Stark, es criado como un hijo más en Invernalia, pero decide entrar a formar parte de la Guardia de la Noche, que vela por la seguridad del Muro.

Cersei Lannister: Reina de los Siete Reinos, es ambiciosa y no respeta a su marido, Robert. Vela por el interés de sus tres hijos y mantiene una estrecha relación con su hermano gemelo, Jaime.

Tyrion Lannister: Hermano de la reina Cersei, es despreciado por ser un enano deforme. Sin embargo, es inteligente y sagaz, y está dotado de gran capacidad dialéctica y cínico sentido del humor.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1326 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2336
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.