Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Layag escriba una noticia?

Juego de Tronos o como un Libro se convierte en una obra maestra

22/07/2009 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En todas las estadisticas los libros, la lectura, no salen muy bien parados si los comparamos con el cine, o los juegos on line pero estamos ante una excelente excepción

Desde algún tiempo tenia ganas de escribir sobre "Juego de Tronos", una colección de literatura fantástica compuesta por cuatro volúmenes (Juego de Tronos, que le da el nombre a la colección; Choque de Reyes, Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos), aunque ya hay alguno mas de camino. Tengo que decir que siempre he estado un poco, bastante para que mentiros, en contra de todo lo que este de moda. Normalmente me da la impresión de que es fruto de una gran campaña de marketing y que el pobre consumidor no es mas que un pez que muerde el anzuelo. En esta ocasión, me he llevado una gran sorpresa. Juego de Tronos es una novela que transcurre en un mundo fantástico pero que nos recuerda a la Europa de la Edad Media, añadiendo ciertos toques de magia que no alcanzan el nivel de protagonismo como en otros libros, el ejemplo mas famoso, El Señor de Los Anillos. Nos sitúa en un continente imaginario donde una serie de personajes, pertenecientes a las principales casas nobles pugnan por el poder y sus diferencias salen cada vez más abiertamente a la luz. Todo ello se ve aderezado por acontecimientos extraordinarios que no hacen más que añadir mas magia e intriga a una novela que se caracteriza por el uso de varios personajes; todos ellos muy bien descritos, con una personalidad propia y que no dejan indiferentes a nadie; se nos muestran diferentes puntos de vista correspondientes a cada uno de ellos, la trama tiene giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos, hace que a uno le "enganche" prácticamente desde el primer momento. Además de un excelente manejo de la tensión que va creciendo a medida que vamos leyendo. Los temas que toca son universales: traición, lealtad, oportunismo, mentes maquiavélicas y retorcidas, etc. Un ejemplo de que la personalidad (y una serie de sucesos) es algo complejo que hace que no sea fácil etiquetar a alguien como bueno o malo.

Estreno de la Serie en Televisión

Como suele ocurrir, es recomendable leer la novela primero. Siempre un libro da la libertad de la imaginación. De todas formas ya va tomando cuerpo el proyecto de hacer una serie de televisión. Los últimos datos que han aparecido nos dicen que la cadena estadounidense HBO, a dado el visto bueno al episodio piloto e inmediatamente se han puesto manos a la obra, con la imprescindible ayuda de su autor, George RR Martin, para empezar el rodaje de la serie. Se ha querido hacer justicia al libro y se va a trabajar para que sea lo más fiel posible, cuidando numerosos detalles y siguiendo la trama principal, teniendo en cuenta que va a ser mirado con lupa por los numeroso seguidores con los que cuenta por todo el mundo. Se pretende además que cada temporada corresponda a un libro completo.

Estamos ante un excelente ejemplo de maestria en el manejo del tiempo, la intriga, la tension, la ambientacion... la magia que posee este libro hara incondicionales a muchos de los que lo lean

Para los que querais profundizar más os pongo el enlace al blog personal del autor: http://grrm.livejournal.com/58155.html y la pagina http://www.georgerrmartin.com/. Estan las dos en ingles pero no os preocupeis porque no os costara encontrar paginas en español que os ayuden a entender mejor este fenomeno literario.

Lo unico que os puedo decir es que os recomiendo leerlo, realmente merece la pena.


Sobre esta noticia

Autor:
Layag (3 noticias)
Visitas:
5625
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.