Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

Un juego subidito de tono para Wii

11/03/2011 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puede que a algunos os parezca algo vieja esta historia, pero es que justo cuando pensaba publicarla tuve que marcharme de viaje y la dejé guardada en el tintero. Esto hablando del lanzamiento de We Dare, un videojuego para adultos de Ubisoft que verá la luz en Wii. Sí, podríamos meter tono erótico y Nintendo en la misma frase… más o menos.

El asunto es bastante raro y contradictorio: mientras que el anuncio utilizado para promocionar We Dare es algo ’ picantón’ (que diría mi abuela), la calificación del videojuego es para ‘ adultos’ mayores de 12 años. ¿Cuál es la información que más nos acerca a la realidad?

Basta con ver un solo pantallazo del juego para darnos cuenta de que el dato al que debemos hacer caso es a la calificación PEGI. En realidad, el título no es más que una colección de 40 minijuegos simplones, nada muy diferente a lo que podemos ver en Wii Party, Wii Play y otros por el estilo. El punto calentorro lo ponen, en teoría, no las temáticas de las pruebas sino las mecánicas que debemos emplear para superarlas: morder el mando al mismo tiempo que otro jugador/a, dar azotitos en el culo o hacer un striptease.

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que estas propuestas pueden sustituirse sin mucha complicación por otras formas de control más convencionales y nada subidas de tono. Del mismo modo, títulos como el inocente y casto Wii Party pueden convertirse en videojuegos porno si nos ponemos a darle una vuelta tórrida a los sistemas de control.

En definitiva, que Ubisoft se ha quedado a medias tintas. La compañía ha desarrollado un juego para todos los públicos pero dándole un toque sexual que no satisfará ni a los adultos (que preferirán algo erótico de verdad) ni a los chavales, más que nada porque la elección del tono de la campaña publicitaria ha hecho que muchos distribuidores se echen para atrás. Sólo llegará a Europa.

¿Le daríais una oportunidad a este juego?, ¿creéis que tiene posibilidades como entretenimiento erótico?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (312 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.