Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

El juego de la seducción; concordancia, autoestima y confianza

24/05/2011 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vivimos nuevos tiempos, de eso no cabe ninguna duda y, mientras miles de millones de personas viven angustiadas y acorraladas por la realidad, otras se maravillan por la oportunidad que subyace en el cambio.

Juventud, amor y profesión

La gente joven vive momentos de plenitud gracias a las redes sociales quienes consolidadas como grandes estandartes de las relaciones basadas en la confianza, las relaciones por Internet adquieren un respeto otrora desconocido y apocado por los temores... temores con los que ha terminado la exaltación de las reputaciones online...

Los nuevos profesionales asisten a la modificación el modelo educativo, una modificación que, alentada por los preceptos del coaching, la superación, la autoayuda y las técnicas de crecimiento y superación personal, han logrado situar al emprendimiento como forma de vida y éste... como un paso más en el desarrollo y la eficiencia.

Pero vamos un poco más allá, los tiempos de ahora son nuevos, es posible que más nuevos de los que han sido nunca, la aceleración y el cambio como eje central del devenir de los acontecimientos nos sitúe ante una realidad que bien puede extrapolarse al fomento de nuestra propia autoestima.

Adaptación al cambio, esencial para la seducción

La clave radica en visualizar la forma en la que las personas, seres habituados a la respuesta primigenia de nuestras emociones ante cualquier estímulo seremos capaces de adaptarnos a un devenir total e indefinidamente dinámico donde, la actitud y el comportamiento son esenciales para lograr establecer relaciones favorables para todas las partes, el arte de la seducción es una de esas variables que se ven beneficiadas por el ciclo dinámico actual; el arte de la seducción se centra en la calidad de lo que hacemos.

Estamos por lo tanto ante un arte que tanto puede establecerse de forma innata, como se puede desarrollar en función de cada una de nuestras etapas y experiencias haciendo de éste un juego conductual y totalmente psicológico a través del cual y partiendo de la seducción de nuestro propio yo, desarrollaremos las habilidades necesarias para que la seducción vital sea el lema que nos precede.

Y no es menos cierto que el arte de atraer al otro no es posible si no nos sentimos capaces y aptos para él o ella.

Dentro de los principales consejos para desarrollar el arte de la seducción, destacamos el compromiso, la generación de confianza, la honestidad y la elegancia y pulcritud en las formas, como ejes centrales para despertar el interés de los demás.

El juego de la seducción siempre que sea genuino, es esencial para lograr la confianza del otro, si bien es cierto que es un craso error minimizar u ocultar nuestras debilidades ya que, en esencia, es la seguridad que éstas se verán minimizadas gracias a la otra persona, lo que nos atrae de ella y que, finalmente, somos seres humanos y las debilidades están ahí... cuanto antes de conozcan más férreos serán los compromisos adquiridos y más confianza se generará.

Reiterativo sin duda pero... la escucha activa tiene un papel preponderante en el juego de la seducción y finalmente un aspecto no menor... la auto estima... antes de iniciar el juego de la seducción con alguien, debemos ser capaces de contar con auto confianza, de forma que nuestro lenguaje corporal aporten al otro la misma confianza que nuestras palabras.

En conclusión... podemos comenzar por seducirnos a nosotros mismos, analizar cuales son nuestras fortalezas y cuáles son nuestras debilidades trabajar éstas últimas a fin de encontrar los distintos procesos a través de los cuales mantenemos nuestros- siempre inquietos espíritus- en equilibrio... esta es sin duda la clave para que los distintos problemas y obstáculos que enfrentamos a lo largo de nuestras vidas nos dejen la experiencia cuando el dolor ya se ha marchado, sin que nuestra auto estima quede erosionada.

Carolina Velasco


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (788 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
4178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.