Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldevoradordelibros escriba una noticia?

Juego «¿Quién es quién?» protagonizado por importantes mujeres, y en el que no faltan escritoras

17/11/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amelia Earhart, la primera mujer aviadora en volar sola atravesando el Atlántico; Marie Curie, la primera mujer en ganar el Nobel; Valentina Tereshkova, la primera astronauta; Josephine Baker, cantante, bailarina y espía durante la II Guerra Mundial... Y así hasta un total de 28 importantes mujeres que han marcado un antes y un después en la Historia.

Estamos ante un precioso y renovado «¿ Quién es quién? » en madera, muy cuidado y lleno de detalles en el que los protagonistas son mujeres, algunas de ellas ya fallecidas, pero todas importantes en el camino hacia la igualdad en los distintos ámbitos de la vida.

image

Who is she? Así se llama el renovado juego de mesa. La idea parte de la marca Playeress, fundada por la artista de varsoviana Zuzia Kozerska-Girard. Para la creación de cada uno de los retratos en acuarela, la autora ha contado, además, con la colaboración de Daria Golab.

En este espectacular juego de mesa no podían faltar artistas como Frida Kahlo, conocida por sus obras pictóricas, pero quien también escribía poesía. Asimismo, en el tablero descubrimos a Malala Yousafzai, valiente activista pakistaní defensora de la educación, y J. K. Rowling, autora de la saga Harry Potter . Otra de sus protagonistas es Sor Juana Inés de la Cruz.

image

image

Ha sido en La Criatura Creativa donde se han hecho eco de esta genial iniciativa que se ha lanzado en Kickstarter, una plataforma de crowdfunding . El juego se puede adquirir a partir de 65 euros, gastos de envío aparte.

Para más información, puedes consultar esta página, donde podrás adquirir el precioso juego, un regalo muy especial con el que, seguro, dejarás boquiabierto tanto a los pequeños de casa como a los mayores.

Si te gusta el juego, ¡comparte este artículo! Te recomiendo no perderle la pista al blog. Próximamente, más recomendaciones de juegos literarios de mesa y también de otras ideas con las que sorprender a los lectores en estas fechas tan especiales que se acercan.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldevoradordelibros (192 noticias)
Fuente:
eldevoradordelibros.blogspot.com
Visitas:
2889
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.