Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronometroderecords escriba una noticia?

Juego de niños azulgrana ante el Lottomatica Roma

04/02/2011 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDjedovic intenta defender a Ricky -EFE.Un cuarto y medio le duró el Lottomatica Roma al Barça, al que le costó centrarse y motivarse ante un rival tan destartalado y deshilachado que acumula, con tres derrotas y 66 puntos en contra, los peores números de la primera vuelta del top 16. Una etapa que los azulgrana, que repartieron 21 asistencias, cerraron con pleno de victorias tras vencer en el Palau por 80-56 al conjunto italiano con 16 puntos de Anderson y 13 de Navarro y Perovic.

El partido, que no tuvo demasiada historia, contó un comienzo meritorio de los visitantes, que explotaron hasta la saciedad las penetraciones –en especial Washington– ante el beneplácito de los azulgrana, que tardaron más de seis minutos en cometer su primera falta personal. El Barça, además, perdió tres pelotas seguidas, con lo que llegó a ceder por dos puntos con las primeras canastas de Traoré, el único jugador visitante real en muchas fases del partido, del que fue máximo anotador con 17 puntos.

La recuperación de Ingles

Dos triples de Juan Carlos Navarro y el ímpetu de Grimau (re)animarían a los locales, en los que por fin Ingles se sintió cómodo, seguro y rindió con nueve puntos y sin fallo alguno. El australiano no había jugado ni seis minutos en esta fase y acumula tres partidos (o 16 minutos) sin anotar en la Liga ACB. A favor de Ingles hay que decir que apenas ha contado últimamente para Pascual y que el vestuario y el público le tienen mucha estima: sus canastas fueron las más celebradas en el banquillo y en la grada, molesta, como el  técnico azulgrana, cuando el Lottomatica empató a 30 con una clase magistral de Traoré.

Hasta ahí duraron las concesiones del Barça, que apretó el acelerador en el ecuador de la segunda parte para irse a los vestuarios 45-36 gracias a un juego sencillo y veloz de Anderson y Navarro, la pareja más voraz del Barça en este momento de la temporada, con Mickeal en el tramo final de su recuperación.

Entrevista a Djedovic

En su retorno al Palau Djedovic, cedido en el conjunto de Filipovski, fue más protagonista fuera que dentro de la cancha. En una entrevista en el Canal 33 el bosnio razonó que ese partido –por bien que lo hiciese, no fue el caso: dos puntos, 1/6– no cambiaría nada en su situación –le queda otra temporada más en Italia– y sentenció que su equipo lo tiene "difícil para hacer algo en este top 16". La ilusión de Djedovic es acabar triunfando en el Barça, pero es consciente de que tendrá muy complicado hacer un equipo en un equipo "donde no he tenido la oportunidad de demostrar".

En la cancha continuó brillando Traoré, desquiciado por sus fallos desde la línea de personal (5/8), líder porque Smith estuvo más que apagado y Dasic, otro ex del Madrid, apareció en la estadística con dos puntos a pesar de haber jugado casi todo el partido. Mejor, sin duda, fue la imagen que dejó Gordic, fichado en enero para paliar las lesiones, y que anotó los tres triples del Lottomatica Roma, que sólo anotó 20 puntos en la segunda parte. Dos cuartos en los que el Barça, poco a poco, sin desgastarse demasiado fue ampliando las rentas y celebró que Ingles tuviese minutos y anotase de una vez. El australiano se marcaría un triple y un mate al final. Esbozó una sonrisa, aunque sea un tipo serio. Ricky, el único que no anotó en el Barça, protagonizó la anécdota de un partido llano y sin emoción, puro juego de niños. El base hizo el amago de dejar pasar el tiempo en la última jugada y Pascual le dijo que no, que acabase con la jugada.       

Barça 80 (21+24+16+19): Ricky, Navarro (13), Anderson (16), Lorbek (2) y Perovic (13)  –cinco inicial–, Fran Vázquez (7), Sada (2), Grimau (7), Morris (7), Ingles (9) y Ndong (4). Lottomatica Roma (17+19+9+11) 56: Washington (16), Datome (4), Djedovic (2), Crosariol y Dasic (2) –quinteto inicial–, Smith (2), Traoré (17) y Gordic (13). 


Sobre esta noticia

Autor:
Cronometroderecords (1074 noticias)
Fuente:
cronometroderecords.blogspot.com
Visitas:
4070
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.