Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

El juego será a muerte: El Vasco Aguirre

05/09/2009 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Javier Aguirre, reconoció ayer, que debido a la urgencia que tiene el tri por acumular puntos, a la Eliminatoria Mundialista podría calificársele como una guerra "en la que afortunadamente no hay muertes

"Son partidos de vida o muerte. Leía hoy en un periódico costarricense una declaración donde decía un dirigente ecuatoriano que las eliminatorias son la guerra, pero sin muerte y tiene razón. Esta es una guerra sabrosa, futbolística y sí, (serán) importantísimos tres puntos".

Por un momento el estratega mexicano se engalló y afirmó que si quiere jugar su segundo Mundial al frente del conjunto verde tendrá que ganar en cualquier cancha.

"Estoy interesado en ganar partidos como sea y donde sea porque necesitamos, bajo unas matemáticas estrictas y rigurosas, 18 puntos". Y es que este sábado, México enfrentará a Costa Rica en busca de conseguir su primer triunfo como visitante en el hexagonal final. Las fortalezas del equipo, las cuales hacen pensar a Aguirre que se puede ganar, son el buen grupo de jugadores, el sistema de juego definido y sobre todo las dos victorias consecutivas en la Eliminatoria.

"El momento en el que se está, individual y colectivamente, nos hace ser optimistas de cara a romper con esta estadística, con estos números que son importantes", abundó Javier, haciendo referencia a que únicamente Costa Rica ha podido ganar como visitante durante la Eliminatoria.

Afirmó que el encuentro ante los ticos será una "guerra sabrosa"

México se ubica en el cuarto lugar del grupo con nueve puntos, tres por debajo del líder Costa Rica y a uno de Honduras y Estados Unidos.

La necesidad de acumular unidades -a cuatro juegos que concluya el hexagonal- ha hecho que el Vasco priorice los resultados por encima del funcionamiento del equipo.

"Más allá de buscar el nivel óptimo de juego, tenemos que buscar puntos como sea y donde sea, esto aplica para mañana. Estoy ocupado en alcanzar el mejor nivel futbolístico pero, a fuerza de ser sincero, te diré que estoy interesado en ganar partidos como sea y donde sea porque necesitamos, bajo unas matemáticas estrictas y rigurosas, 18 puntos", explicó.

Aunque los dos equipos se presentarán con cuadros diferentes, para el "Vasco" Aguirre hay dos jugadores que no estuvieron en aquella Copa Oro y que podrían actuar hoy haciendo mucha diferencia.

"Yo creo que está en función directa a si va a jugar o no Walter Centeno, yo creo que es un jugador muy importante, conociéndolo creo que no se va a querer perder este compromiso. Lo de Navas es para mí un detalle importante, puede jugar y va a querer hacerlo. Son jugadores que van a darle mucha personalidad al equipo tico. A final, déjeme decirle mi amigo, que ellos no van a jugar con 14, van a ser once contra once, nos conocemos bien, nos hemos enfrentado en el pasado reciente y nos respetamos".


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4350
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.