¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?
Los juegos han sido utilizados como una herramienta educativa, y no sólo para los niños. Canadá Akoha, por ejemplo, anima a los jugadores a ser más amables. Ahora bien, a lo largo de líneas similares, Play Rethink invita a los usuarios para rediseñar los objetos cotidianos para que sean mejor aprovechados para el medio ambiente.
Play Rethink es un esfuerzo desde Londres basado en Juegos Rethink para ayudar a la gente a pensar o repensar cómo hacer que los objetos y servicios cotidianos más sociables y amigables con el medio ambiente.
Cada juego incluye una rueda multicolor y 98 tarjetas de dibujo junto con una tarjeta con eco-estrategias y una hoja de instrucciones con las actividades. Con cada giro de la rueda, los jugadores reciben una tarjeta pidiéndoles que reconsideren un objeto cotidiano en particular, como una silla o una aspiradora. A continuación, deben describir su idea con un enfoque sostenible mediante un dibujo en la tarjeta. Las ideas de las que los jugadores están especialmente orgullosos se pueden cargar en el sitio web de Play Rethink, donde otros pueden calificar, comentar y ser inspirados por ellas.
Además, cada mes Play Rethink selecciona una idea que servirá como proyecto del mes, y actualmente trabaja en la creación de asociaciones con organizaciones que pueden ayudar a desarrollar las nuevas ideas.
Facilitar el proceso de generación de la idea está muy bien y, por supuesto, lo que hará que esta idea de negocio sea muy interesante, sin embargo, es la manera de convertir las mejores ideas en realidad.
Para leer la nota completa en Sprinwise, hacer click aquí.