Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

El 'juego de la asfixia' se cobró 82 vidas en EE.UU

06/05/2010 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 'juego de la asfixia' se cobró 82 vidas en EE.UU

En el llamado "choking game", los jóvenes tratan de experimentar un momento de euforia al cortar la llegada de oxígeno al cerebro. Se estrangulan a sí mismos con sus propias manos o con un lazo o le piden a alguien más que lo haga.

Al menos 82 jóvenes estadounidenses murieron desde 1995 por participar del "juego de asfixia" o "choking game", en el cual tratan de experimentar un momento de euforia al cortar la llegada de oxígeno al cerebro, informaron el jueves funcionarios de salud locales.

Una cantidad desconocida de chicos, especialmente varones, están participando de esta práctica, en la cual se estrangulan a sí mismos con sus propias manos o con un lazo o le piden a alguien más que lo haga, señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en un informe.

"Esperan tener una sensación de calma y ensueño, según lo describen", dijo Robin Toblin, del Centro Nacional para la Prevención y el Control de Lesiones de los CDC, quien dirigió el estudio.

El reporte, que es el primer esfuerzo por evaluar esta práctica a nivel nacional, identificó las muertes de 82 chicos de entre 6 y 19 años desde 1995 hasta el 2007 que parecen estar vinculadas con el "juego de asfixia". Los CDC indicaron que el informe probablemente subestima la cifra.

El 87 por ciento de las muertes registradas en 31 estados del país fueron de varones, señalaron los CDC. La mayor cantidad de fallecimientos fue en la franja etaria de 11 a 16 años.

Están tratando de lograr el estado breve de euforia causado por la hipoxia cerebral, que es la restricción del suministro de oxígeno al cerebro, explicaron los centros. La mayoría de las muertes se produjeron cuando los chicos estaban solos.

CDC no cree que la publicidad provocada por el informe haga que más jóvenes intenten realizar la práctica, dijo Toblin.

"Decidimos seguir adelante con el informe porque pensamos que es crucial que los padres, los docentes y los proveedores de atención médica sean conscientes de este fenómeno, para que puedan buscar los signos de advertencia", señaló Toblin a periodistas.

NO SOLO MORTAL

Si la estrangulación es prolongada, pueden producirse lesiones graves e, incluso, la muerte.

Las consecuencias no letales incluirían: daño cerebral, convulsiones, hemorragias en los ojos, conmoción cerebral y fracturas debido a las caídas posteriores a la pérdida de consciencia, indicaron los CDC.

Ante la falta de estadísticas oficiales de las muertes por el "juego de asfixia", la entidad dijo que dependía de los recuentos de los medios.

El primer informe de una muerte por esta práctica se produjo en 1995 y luego se registraron alrededor de tres muertes más por año hasta el 2004. En tanto, en el 2005 se identificaron 22 fallecimientos y el año siguiente, 35. En el 2007 la cifra alcanzó las nueve muertes, según los CDC.

El reporte describió dos muertes. En febrero del 2006 un chico de 13 años fue encontrado por su madre desplomado en su habitación con un cinturón alrededor del cuello. Otros adolescentes contaron que el "choking game" había sido jugado en fiestas locales, informaron los centros.

En abril del 2005, una niña también de 13 años fue hallada colgando de un lazo, hecho con un cinturón y un cordón, atado a la puerta del armario de su dormitorio.

La joven anteriormente le había dicho a un primo que había jugado recientemente al "juego de asfixia" en la escuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
12894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.