Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel G. escriba una noticia?

RD juega su pase al Mundial de Baloncesto hoy frente a Canadá

04/09/2009 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de su victoria de ayer ante México, el equipo dominicano va por el último escalón al mundial del 2010

Luego de derrotar este jueves por marcador de 86-73 a la selección mexicana, el equipo dominicano podría conseguir su boleto a la competencia mundialista si derrota a Canadá este viernes.

Esta tarde, durante 40 minutos, un inspirado, aunque diezmado, equipo dominicano de baloncesto tratará de obtener el derecho de hacer el largo recorrido para estar presente el próximo año en el Campeonato Mundial junto a otras 24 selecciones.

El equipo dominicano se colocó a un paso de regresar a la máxima competencia del básquet internacional tras 31 años de ausencia leugo de disponer ayer de México por 86-73.

Luis Flores anotó 18 puntos y Charlie Villanueva marcó 14 para encabezar el triunfo de los antillanos.

Dominicana impuso su fortaleza desde el principio en el juego interior. México no utilizó a su pívot Horacio Llamas en el primer parcial y los dominicanos hicieron fiesta en la pintura.

Adam Parada y Gustavo Ayón tuvieron dificultades en detener la ofensiva de Villanueva y quitarle los rebotes a Al Horford. El primer parcial fue para los caribeños por 22-15.

La primera mitad culminó 44-33 para Dominicana. Tras el descanso, la puntería mexicana mejoró, pero su manejo del balón siguió errático y los dominicanos aprovecharon los errores para convertir fáciles cestas y mantener su delantera en doble dígito.

Dominicana convirtió 26 puntos en balones perdidos por México. Horford recuperó nueve rebotes y Jack Michael Martínez seis.

Por México, Llamas encestó 16 puntos y Noé Alonzo 15.

García en duda

Toro indicó ayer que desconoce si el estelar Francisco García jugará hoy viernes ante Canadá, en partido que le podría dar con una victoria a la selección dominicana el pase al Mundial de Baloncesto de Turquía 2010.

Toro explicó que García sufrió su lesión el miércoles en el encuentro contra Puerto Rico, y que tras la atención médica, el jugador tiene una uña fuera de lugar en uno de sus dedos de la mano derecha, la misma con la cual tira.

"Le van a hacer unos estudios profundos. No me han dicho si va a estar mañana o no. Le dejo a los especialistas cuál es la situación para mañana", expresó Toro.

"Tiene que haber sido algo importante, pues es su mano de lanzar", agregó Toro. García tiene un promedio de 15, 8 puntos por partido y lidera a su equipo en triples con 20.

Fuentes:

Diariolibre.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel G. (35 noticias)
Visitas:
9673
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.