Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres jueces ordenan a las autoridades de California reducir la población reclusa en 40.000 personas

05/08/2009 02:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres jueces federales difundieron ayer una resolución crítica a las autoridades californianas y, en particular, con la gestión de las instituciones penitenciarias. El texto reclama, entre otros aspectos, la liberación durante los próximos dos años de unos 43.000 presos, para reducir la saturación de las prisiones del estado norteamericano.

El informe, de 185 páginas, acusó a la administración estatal de que la actual situación de las cárceles crea condiciones para que se cometan delitos en prisión y reduce la reinserción en la sociedad de los internos, según 'Los Angeles Times'. De hecho, los jueces señalan que las condiciones actuales de los penales de California vulneran los derechos constitucionales de los internos.

Hasta tal punto llega la saturación que al menos dos presos no pudieron recibir la adecuada asistencia sanitaria y mental por parte de la red de prisiones estatal, compuesta por 33 instalaciones. No en vano, las cárceles actuales fueron concebidas para albergar una población de 84.000 reclusos y acoge a unos 158.000, algunos de ellos en celdas triples.

Por ello, los magistrados recomiendan revisar las condenas para que salgan a la calle, principalmente, reos enfermos o acusados de delitos financieros.

El secretario del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, Matthew Cate, respondió en rueda de prensa al informe y recordó que el Ejecutivo estatal tiene previsto crear 37.000 nuevas plazas en prisiones durante los próximos dos años. Además, alegó, su administración ha contratado en los últimos ejercicios a profesionales sanitarios para cubrir los vacíos anteriores en este sentido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2170
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.