Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Jueces, Justicia y Democracia

02/03/2010 00:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El bochornoso espectáculo que están ofreciendo los jueces constantemente con sus peleas internas y las designaciones a dedo de los partidos, hace necesario que pensemos seriamente en su elección por sufragio universal

España viene ofreciendo desde hace años, un espectáculo vergonzoso a cargo de jueces y magistrados de las más altas instancias, la aparición de los jueces estrella, los fiscales díscolos, las declaraciones de conciencia y las pugnas ideológicas, pone al descubierto la trama de poder que encierra la designación a dedo de sus señorías.

Refórmese lo que sea necesario, adáptese lo que haga falta, anúlese lo que sea necesario, pero acabemos de una vez con este esperpento, en el que los jueces de las más altas instancias andan a navajazos entre ellos y contra los que no les han designado a dedo.

Un mínimo sentido del decoro, del respeto a la Democracia y sobre todo a los ciudadanos, debería ser exigible a jueces y magistrados en España.

Conviene recordarles que la soberanía reside en el pueblo, conviene recordarles, que las leyes emanan del parlamento y conviene recordarles que el brazo de la justicia es muy largo y ciego, y no me refiero a la justicia de los jueces.

Pero también conviene recordarles que a los jueces se les puede elegir mediante sufragio, al igual que al resto de los poderes del Estado, o acaso son los jueces o el Poder Judicial un poder especial al cual lo eligen sus amiguetes?.

El comportamiento de Jueces y magistrados hace que nos pensemos seriamente en su elección por sufragio universal

Como pueden decir los jueces las barbaridades que dicen sin sonrojarse? en nombre de quien actúan los jueces? a instancia de quién promueven sus iniciativas?

A quién rinden cuentas?

Que las rindan a sus electores cada cuatro años, como deben hacerlo los partidos y sus candidatos, sean buenos o malos, pero por lo menos pasan por el control de las urnas y no son elegidos a dedo como los jueces.

Donde está la democracia representativa? en un país en el que sus magistrados son designados por listas confeccionadas por los partidos, sin que para ello se celebre consulta alguna, ni siquiera a las bases de los partidos, cuando para elegir sus candidatos celebran primarias.

No es de recibo, y no hay escusa, o acaso están esperando a que aparezca una iniciativa popular que les ponga en solfa? o en su sitio...

Por una justicia justa, elijamos a jueces y fiscales cada cuatro años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1027 noticias)
Visitas:
8163
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.