Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Jueces y fiscales se rebelan contra la "escalada descalificación" del PP

22/02/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La portavoz del Poder Judicial alerta de la quiebra "de las bases del Estado de derecho"

Jueces y fiscales se rebelan contra la "escalada descalificación" del PP

C.G.

Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales han hecho público su apoyo a los jueces, fiscales y cuerpos de seguridad del Estado que investigan casos de corrupción pública “ante la escalada de descalificación y deslegitimación a la que están siendo sometidos”, en clara referencia al Partido Popular, que ha puesto en cuestión la independencia de los órganos de Justicia.

  • Noticias relacionadas
    • Jueces para la Democracia exige al PP que respete la actuación de la Justicia
    • Jueces para la Democracia vuelve a reprochar a Barberá su "desprecio intolerable" al Poder...
    • Camps acusa a Conde-Pumpido de ser "el fiscal de Zapatero"
    • González Pons acusa a los fiscales de "esconderse bajo la toga frente a los faisanes y socialistas"

Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales coincidieron en denunciar que cuando las investigaciones se refieren “ a determinados estamentos del poder público, económico o social sin distinción de signo político, afloran campañas de ataque directo e incluso personal a los servidores públicos que les investigan” , según recoge Público.

Se quebranta el Estado de derecho

En el mismo sentido, la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, defendió este lunes a la Fiscalía, al señalar, en declaraciones a TVE, que al margen de compartir o no actuaciones del Ministerio Público, “ el ataque a la institución en sí quebranta de alguna manera las bases sólidas de nuestro Estado de derecho” .

El pedido de los jueces al Consejo

El pasado día 14, la asociación Jueces para la Democracia pidió a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que hicieran un llamamiento a la moderación al PP valenciano por sus acusaciones en las que han cuestionado la falta de independencia e imparcialidad de la Justicia.

Las acusaciones de Barberá

La solicitud de los jueces llegaba después de las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien afirmó que “ los magistrados instructores de los casos Gürtel y Monforte no actúan con independencia de criterio y que podrían tener otros intereses". La dirigente popular exigió la apertura de un debate sobre la "independencia de la Justicia

Los ataques de Pons y Camps

No era la única. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, acusó, también este mes, a los fiscales de "esconderse bajo la toga frente a los faisanes y socialistas". En enero pasado, el presidente valenciano, Francisco Camps, objetivo de la justicia por su presunta implicación en el caso Gürtel, afirmó que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, es “ el fiscal de Zapatero” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3053
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.