Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Judoca cubano campeón del mundo regresa al tatami tras año de ausencia por lesión

10/04/2015 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El judoca cubano Asley González, monarca mundial y subtitular olímpico, reaparecerá en el Campeonato Panamericano de la disciplina en Edmonton, Canadá, previsto del 24 al 26 de abril, tras un año de ausencia por una grave lesión, informó el jueves la federación local.

González (90 kg), oro en Rio de Janeiro-2013 y plata en Londres-2012, "resalta en la nómina de 19 judocas confirmados para el Panamericano, clasificatorio definitivo para los juegos continentales de Toronto", señaló el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes, citando a una fuentes de la federación.

Considerado como la principal figura del judo masculino en la isla, González, de 25 años, batalló contra una lesión en un hombro durante casi todo el 2014 y finalmente debió ser operado en octubre, perdiendo la posibilidad de defender su título en Moscú.

Jit destacó que el cubano no compite desde el Grand Slam de París en 2014 y que su prolongada ausencia le hizo perder el liderazgo en el ranking mundial de su división, al punto de que actualmente no tiene seguro el boleto a Rio de Janeiro-2016.

Durante la operación se le hizo una "reparación total del hombro, pues tenía varias lesiones en esa zona (...) Fue una intervención de alrededor de dos horas y tuvo un éxito total", aseguró en febrero el médico del judo cubano, Ubelino Moreno.

González espera competir este año en los Juegos Panamericanos de Toronto (10 al 26 de julio) y en el Mundial en Astaná, Kazajistán (24 al 30 de agosto).

Dueño de una depurada técnica y gran maestría sobre el tatami, el joven judoca era considerado, antes de lesionarse, como uno de los más firmes candidatos de la isla para subir a lo más alto del podio en Rio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3235
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.