Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 51% de los judíos israelíes desaprueba a Obama

10/12/2010 06:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 51 por ciento de los judíos israelíes tiene una visión negativa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mientras que el 41 por ciento mantiene una visión favorable. Así se desprende de una encuesta publicada este jueves y realizada por el Centro Saban para la Política de Oriente Próximo.

Según este estudio, la figura internacional más admirada por este colectivo es la canciller alemana, Angela Merkel, seguida por el ex presidente estadounidense Bill Clinton. En tercer lugar se encontraría Obama. En lo más bajo de la lista se sitúa el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

El 62 por ciento de los encuestados quiere que su Gobierno haga más por promover la paz con los árabes, pero en torno a la mitad cree que estos no aceptarían una solución al conflicto de la región.

El 27 por ciento rechaza además la retirada de los territorios ocupados en 1967, así como la creación de un Estado palestino en Gaza y Cisjordania aunque a cambio los países árabes reconozcan al Estado hebreo.

En este sentido, tres cuartas partes quieren que los palestinos acepten a Israel como "Estado Judío", pero solo un tercio lo exige como condición previa a la firma de la paz.

ÁRABES EN ISRAEL

Respecto a los árabes israelíes, el 36 por ciento de estos se identifica primero como árabe, el 22 por ciento como palestinos y el 19% como musulmanes. Solo 12 de cada 100 se califican en primer lugar como israelíes.

Por otro lado, cerca de dos tercios de este colectivo señala la relevancia del derecho que tienen los refugiados palestinos a volver a su tierra. El 58 por ciento se opone a trasladar los pueblos árabes en territorio israelí a un eventual Estado palestino, recoge el diario hebreo 'Haaretz'.

En cuanto a la postura sobre Obama, apenas un 45 por ciento tiene una buena opinión sobre dicho dignatario, 35 puntos porcentuales por debajo del mismo resultado el año pasado.

El sondeo del Centro Saban también ha analizado la opinión del pueblo estadounidense, y sostiene que el 72 por ciento de los norteamericanos está a favor de que Washington medie en el conflicto.

Del total, un 41 por ciento opina que los esfuerzos diplomáticos están en el "nivel adecuado", mientras que el 30 por ciento es de la opinión de que dichos esfuerzos no son los suficientes y un 21 por ciento cree que Estados Unidos se emplea a fondo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1961
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.