Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

JUDIONES DE LA GRANJA CON CODORNICES

21/09/2010 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto cocinando como con este plato. Estar pendiente de la cocción de los judiones, de que las codornices se doraran bien, picar a mano todas las verduras, pocharlas pero que conservaran el color, hacer que el jamón quedase crujiente... son los pasos de esta receta cuyo resultado merece la pena, os lo aseguro. Me tomé mi tiempo.

Dicho lo anterior viene la buena noticia y es que, aunque pierda bastante carácter, se puede utilizar la olla rápida para los judiones y para las codornices pero vigilando mucho el tiempo  y no pasarse. La salsa se puede batir con la batidora antes de volver a incorporar las codornices, es lo que hice yo, pero queda bien si no lo hacermos. Lo normal es que quede  ligada pero si no es así podemos machacar 3 ó 4 judiones y añadirlos para espesar un poco. Hay que añadir la sal casi al final teniendo en cuenta que lleva el jamón.

No sé si  llamarle potaje,   guiso o codornices en salsa con judiones pero  en cualquier caso apenas lleva grasas y sí las buenas propiedades que le aporta las legumbres y la codorniz.

Ingredientes:

- 4 codornices

- 400 gr de alubias

- 1 cebolla

- 4 dientes de ajo

- 2 pimientos medianos de asar (uno rojo y otro verde)

- 1 zanahoria

- 1 cucharada de tomate frito casero

- 4 lonchas de jamón serrano

- Aceite de oliva virgen

- Sal y pimienta recién molida

Elaboración:

Para que queden tiernas deben ponerse en remojo la noche  anterior, al menos durante 12 horas. Cuando vayamos a cocerlas tendremos que  cambiar el agua. Se ponen a calentar  en la olla con el agua fría. Cuando  empiecen a hervir, cambiamos  el agua y  volvemos a poner  agua fría. Se cuecen a  temperatura baja  y la sal se añade cuando ya estén casi cocidas. Debemos vigilar que siempre estén cubiertas de agua y la agregaremos siempre fría. El tiempo de cocción normalmente es de casi 3 horas. Naturalmente este tiempo se reduce considerablemente si usamos la olla a presión que oscilaria entre 12 a 18 minutos según el modelo que tengamos.

Limpiamos bien las codornices. Yo suelo partirlas por la mitad para vaciarlas y las ato luego con un hilo de cocina. Las salpimentamos.

En una cazuela con aceite de oliva las rehogamos bien hasta que estén  doradas junto a los dientes de ajo picados (los añadiremos casi al final para que no se quemen). Las reservamos aparte. En ese mismo aceite refreímos primero la zanahoria a continuación los pimientos y por ùltimo la cebolla. Todo muy picado. Cuando estén pochadas las verduras volvemos a poner las codornices y le añadimos la cucharada de tomate frito. Cubrimos con agua, añadimos sal y dejamos cocer hasta que estén tiernas.

Añadimos los judiones y dejamos que cueza a  temperatura baja  unos 15  minutos. Para terminar, cortamos el jamón a tiras finas, las freímos en una sartén sin apenas aceite y las agregamos al guiso.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
6913
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.