Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lafuentepito escriba una noticia?

Judas Priest, Arcade Fire, Coldplay, Amy Winehouse, The Black Crowes, Shakira en Bilbao

27/04/2011 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para ir este verano. Aumenta el numero de conciertos interesantes en Bilbao, ya no hay que ir a Madrid y Barcelona.Por lo menos a ver estos

Festivales y conciertos de relumbrón sitúan al País Vasco en el epicentro musical europeo nombres con la pegada de Shakira, Amy Winehouse, Coldplay o Judas Priest certificarán el poderío de las plazas de Bilbao.

El Gran Bilbao es la tercera capital de conciertos de España, tras Madrid y Barcelona, megalópolis imbatibles por el mero hecho demográfico, pues hasta nos quintuplican en población. La estupenda oferta local de música en vivo se extiende a las otras dos capitales vascas, a San Sebastián (festival de jazz, el complejo de Anoeta, donde han descargado Coldplay, U2, Springsteen, Guns N Roses, Rolling Stones, Neil Young...) y Vitoria (festival de jazz, el Azkena, un local de conciertos como el Buesa Arena...).

Los macroconciertos de aforos milenarios son habituales, pues existen varios recintos para acogerlos. En el Gran Bilbao, tras muchos años vetado con la excusa de cuidar el césped, el estadio San Mamés ha albergado los megabolos de los Stones, Springsteen y AC/DC, y en verano hará lo propio la mundialista Shakira. La plaza de toros de Vista Alegre también ha contabilizado llenos con Estopa, Bisbal o Alejandro Sanz, por ejemplo. Y el BEC, sito en Barakaldo, es el local más recurrido actualmente. Su aforo máximo oficial de unas 16.000 personas lo han llenado Fito, Rammstein, El Canto Del Loco, Juanes y la mentada Shakira. Eso por no hacer memoria con los grupos de reconocida fama global que han escalado a los festivales del monte Cobetas, BBK Live y KobetaSonik. Apunten: Metallica, REM, Police, Pearl Jam, Lenny Keavitz, Kiss, Iron Maiden, Judas Priest...

En concreto, la emoción por Bilbao como plaza fuerte de macroconciertos se ha acrecentado en recientes semanas con los anuncios de las próximas visitas de los heavies Judas Priest al BEC (31 de julio), la sensación canadiense del pop mundial premiada con un Grammy Arcade Fire en la explanada del Guggenheim (13 de julio, aforo limitado a 7.000 personas), la larga lista de figuras que participarán en el VI Bilbao BBK Live, encabezadas por Coldplay (7 de julio), Amy Winehouse (8 de julio) y The Black Crowes (9 de julio) o la ubicua Shakira en el estadio de San Mamés (4 de junio).

Sobre esta noticia

Autor:
Lafuentepito (117 noticias)
Visitas:
4070
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.