Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Un jubiloso Obama firma amplia ley de reforma financiera en Estados Unidos

22/07/2010 01:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jubiloso por su victoria, el presidente Barack Obama firmó el miércoles la reforma más grande a la reglamentación bancaria y del mercado de valores desde la Gran Depresión, un paquete que busca crear las protecciones más fuertes que hayan tenido jamás los consumidores estadounidenses

El presidente Barack Obama agradece los aplausos al iniciar una ceremonia donde firmó una ley de reforma a la reglamentación financiera el miércoles 21 de julio de 2010, en el edificio Ronald Reagan en Washington. A la derecha aparece el senador demócrata Chris Dodd y a la izquierda la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. El presidente Barack Obama agradece los aplausos al iniciar una ceremonia donde firmó una ley de reforma a la reglamentación financiera el miércoles 21 de julio de 2010, en el edificio Ronald Reagan en Washington. A la derecha aparece el senador demócrata Chris Dodd y a la izquierda la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. Charles Dharapak / Foto AP

The Associated Press

La nueva ley - promovida básicamente por legisladores demócratas en un ambiente muy polarizado en Washington con los republicanos- llega casi dos años después de la crisis financiera de 2008 en Estados Unidos, que repercutió en todo el mundo.

La legislación da nuevas herramientas al gobierno para intervenir empresas que amenacen la economía, crea una nueva oficina de protección al consumidor en sus transacciones financieras y hace más transparentes los mercados financieros que escapaban a la supervisión de los reguladores.

Obama describió a todas las reglas nuevas como reformas de sentido común que ayudarán a las personas en su vida diaria, tales como entender claramente los contratos antes de firmarlos, comprender el alcance de las cuotas y darse cuenta de los riesgos.

El mandatario llegó al extremo de llamar a las reformas como "las protecciones para los consumidores más fuertes en la historia". En medio de aplausos, Obama agregó: "Gracias a esta ley, nunca más se le pedirá al pueblo estadounidense que pague la factura por los errores de Wall Street".

La reforma representa una nueva victoria legislativa para el mandatario, justo antes que la política de este año electoral eclipse el resto de su temario principal.

El presidente ha hecho de su campaña para reforzar las restricciones a los bancos una cuestión clave desde que asumió el cargo en medio de una crisis financiera. Obama sostiene que las reformas terminarán con muchas de las prácticas de Wall Street que derribaron al resto de la economía estadounidense hacia su peor recesión desde la Gran Depresión.

Irónicamente, la vistosa ceremonia de firma se realizó en el edificio federal Ronald Reagan, que toma su nombre del presidente que lideró una lucha por la desrregulación.

A la ceremonia asistieron muchos partidarios de la legislación, entre ellos el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker y el presidente de la banca Barclays PLC, Robert Diamond.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3445
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.