Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Drgarcia escriba una noticia?

Jubilación de médicos y políticos. ¿No podré visitar? Si

21/06/2011 07:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHa habido un gran revuelo con la orden ministerial que impide compatibilizar el ejercicio de la medicina por cuenta propia (privada)  junto con la percepción de una pensión de jubilación de la Seguridad Social. Muchos médicos menores de 65 años --que tienen cincuenta o sesenta-- ya tenían planificado su futuro y previsto inversiones para sus consultas, y ahora no podrán compaginar ambas. Muchos nos encontramos en esta situación y, aunque a mí, por suerte, me queda mucho recorrido , no acabo de entender el "fondo y el interés" de esta ley absurda. Un profesional que ya ha cotizado y recibe lo que por ley se merece no puede seguir ejerciendo libremente su profesión ¿porqué? ¿a quién perjudica?. Me gustaría que algún experto me explicara los beneficios para la economía española de esta orden ministerial.

Recibido por un correo. No puedo verificar su veracidad:

Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación. La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida. A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos: 83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo(58.789 euros).

En términos comparativos, la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros. Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo alcanzan los 645 euros.

Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley. De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la Administración, sino que también implicaron la congelación de las pensiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Drgarcia (161 noticias)
Fuente:
drgarcia-tornel.blogspot.com
Visitas:
1821
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.