Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Jubilación de los autónomos

12/04/2011 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En caso de que el proyecto de Ley que habla acerca de la reforma de las pensiones, sea aprobado, los trabajadores autónomos estarían en posición de poder tramitar su jubilación anticipada a los 63 años, misma edad que el resto de trabajadores con otro régimen de Seguridad Social.

Esto ha sido un gran avance en cuanto a modernización del Sistema de Seguridad Social se refiere, ya que las políticas sociales para con los autónomos, estaban en el debe, y en los últimos meses se han comenzado a dar pasos muy importantes, con respecto a las jubilaciones.

La UPTA se expresó muy conforme con este cometido, aunque también resaltó que seguirá firme en la idea de que pueda existir una jubilación anticipada, con carácter excepcional, a los 61 años, para los autónomos. Es más, la misma ya ha sido enviada como enmienda al parlamento, con el objetivo de que sea tomada en cuenta.

Lo que es importante es redactar lo más certeramente posible, el tiempo que se usará para calcular la pensión a recibir. Ya se ha hablado que hasta el 31 de diciembre de 2016 se podrá optar por un período de 20 años, mientras que luego del 1 de enero de 2012, será por 25 años, pudiéndose adelantar la puesta en marcha de la ley, según las necesidades de cada uno.

También hay un párrafo especial, dedicado a los períodos "laguna" en los cuales no se cotizó, y que se pretende que se tomen en cuenta los "esfuerzos de cotización realizados", aunque aún no se ha diagramado bien como funcionaría esta función.

Vía | finanzas


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2363
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.