Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Juanjo Serrano, Clavario Mayor del Altar del Pilar

01/05/2011 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especial san vicente ferrer 2011

Hoy en nuestro especial San Vicente Ferrer dedicamos nuestra atención a los máximos representantes de las fiestas vicentinas y si el sábado 30 de abril, Javier Mesa Reig entrevistó a la Honorable Clavariesa Vicentina del 2011, hoy es el turno de los clavarios y clavarias mayores de los altares y por ello entrevista a Juanjo Serrano, Clavario Mayor del Altar del Pilar, una persona vinculada 10 años a los altares de San Vicene.

Para Juanjo Serrano, San Vicente es Patrón de Valencia y el le tiene mucha devoción y este año ademas ha podido disfrutar de el custodiándolo durante el año 2011. Además el comenta que se apunto al Altar del Pilar por un amigo y desde este día nunca ha dejado de desvincularse a la fiesta, ya que la devoción a San Vicente es especial.

Juanjo Serrano recibe la noticia que es Clavario en Febrero y su alegría y satifaccion es única ya que representa al Altar del Pilar. Desde su nombramiento ha vivido muchos actos y sin duda una de los actos mas emotivos que vivió fue el nombramiento de la honorable clavariesa ya que fue el primer acto al que acude en donde el amor y el fervor vicentino es único. También otro de los actos fue el pregón de Fiestas realizado por el Altar del Mercat en la Parroquia de los Santos Juanes en donde las palabras que hacían referencia a San Vicente en el acto del pregón fueron únicas. También la imposición de la Medalla del Altar del Pilar en la Iglesia del Pilar el 2 de abril fue sin duda alguna otro de los actos mas entrañables.

Juanjo Serrano vive con mucha emoción cada uno de los actos y aunque al principio estaba nervioso poco a poco comenzó a disfrutar de su cargo y el cariño de los altares vicentinos fueron únicos. Ademas uno de los actos que mas emotividad despertará será la ofrenda a San Vicente el próximo 3 de Mayo donde le mostraré el fervor, el calor y la devoción. También la procesión del Santo por las calles del Barrio de Velluters sera otro de los momentos mas especiales.

Asi es Juanjo Serrano, Clavario Mayor del Altar del Pilar que hoy nos ha acercado la figura y sus sentimientos mas sinceros con San Vicente Ferrer y su festividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.