Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Juanito, no se ¿vende...?

30/09/2009 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dice que solicitó a Ebrard tres direcciones territoriales y dos generales. Buscará a Brugada para que le cumpla, aunque manifestó no confiar en ella

México.- Cansado, desencajado, aturdido y recluido en el Hotel Premier en el Centro Histórico, donde permaneció más dos mes, Rafael Acosta, Juanito, negó haber cambiado la jefatura delegacional por dinero, “Juanito no se vende, no ha pedido dinero a nadie”, y aseguró tener limpia la conciencia.

Reiteró su aspiración de contender en 2012 por un cargo público, “pero sin hacer alianzas con nadie”.

“Juanito sólo pidió tres direcciones territoriales y dos generales, y Marcelo Ebrard aceptó y se comprometió a respetar a mis colaboradores durante los tres años que dure la gestión de Brugada; Juanito dejó la delegación para no tener más presión, porque era muy fuerte”.

Desde ayer canceló reuniones públicas y entrevistas a medios de comunicación, sin embargo accedió a dialogar con MILENIO y reiteró que desconfía de Brugada.

“Confío en Marcelo que sí va a cumplir con el compromiso que asumió conmigo, en Clara no confío”; adelantó que buscará a la ex procuradora social para que acuerden las direcciones que solicitó. “Si Clara no me cumple, volveré a reunirme con Ebrard, porque me dio su palabra y hay que creerle”.

Acosta reconoció que fue un error haber aceptado negociar su candidatura con Andrés Manuel López Obrador, para que la perredista finalmente asumiera la jefatura delegacional.

“Fue un error haber aceptado, pero hoy estoy cumpliendo con esa gente”, y aún pensando en sus aspiraciones políticas reiteró: “En tres años no voy ha compartir con nadie”, porque confirmó que pretende contender por la jefatura de Gobierno.

La mañana de ayer acudió al hospital de Cardiología, en compañía de su hijo, Carlos, y comentó que poco antes de que entrara a la reunión con Marcelo Ebrad decidió declinar a su cargo como jefe delegacional en Iztapalapa, porque “se aproximaban muchos problemas entre los vecinos y para evitar un enfrentamiento preferí hacerme a un lado antes de que hubiera violencia en Iztapalapa”.

Incluso, sus colaboradores más cercanos, dijo, desconocían su determinación, “todavía no he hablado con ellos de mi decisión, sólo les diré que ocuparán un cargo en la delegación durante los tres años”.

En relación con la versión de que la procuradora capitalina “armó un expediente” con sus antecedentes para presionarlo y que desistiera de su aspiración a gobernar la delegación Iztapalapa, Acosta aseveró: “No hay nada contra mí, no tengo deudas con nadie, soy un luchador social y siempre seguiré trabajando por el beneficio de mi gente”, finalizó.

Agradecida

Clara Brugada agradeció a Rafael Acosta, Juanito que haya cumplido con el compromiso que asumió el pasado 16 de junio ante los iztapalapenses.

Reiteró que mañana acudirán sus seguidores a la explanada delegacional para esperar que Acosta solicite licencia a su cargo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4203
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.