Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Juanito declara que volverá a Iztapalapa, luchará por ser jefe de gobierno en el Distrito Federal y que creará un partido

15/12/2009 00:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin precisar los argumentos jurídicos y con el reconocimiento de que las amenazas le afectaron, Rafael Acosta Juanito aseguró que volverá a la jefatura en Iztapalapa, de cuyo cargo se separó la semana pasada al pedir licencia definitiva

“No renuncié voluntariamente, ustedes vieron cómo se dieron las circunstancias, la discriminación, persecución política y fui obligado por las circunstancias”, aseguró.

Al preguntarle a Acosta cuál será la estrategia jurídica que seguirá, dijo que sus abogados la están preparando y la presentarán en los próximos días.

“Debo decirles que el voto ciudadano, de la delegación Iztapalapa, no puede ser renunciable. La Constitución mexicana lo dice. No es renunciable lo que yo gané, el voto del pueblo no podrá ser renunciado”, dijo.

Acosta afirmó que él es el jefe delegacional porque rindió protesta constitucional, aun cuando Clara Brugada fue designada como jefa delegacional en Iztapalapa por la Asamblea Legislativa el pasado 11 de diciembre.

Afirmó que Marcelo Ebrard le cumplió al ex candidato presidencial al colocar a Brugada al frente de la delegación.

Sobre los motivos de pedir licencia definitiva, Juanito reiteró que hubo amenazas de muerte y presiones las cuales atribuyó a la gente cercana de Clara Brugada y Andrés Manuel López Obrador.

Estas amenazas a él y su familia, dijo, le afectaron.

Al preguntarle cuáles son las pruebas que posee, respondió que durante un recorrido por San Lorenzo Tezonco, personas que identificó cercanas al equipo de Brugada lo atacaron.

Afirmó que el jefe de Gobierno no lo apoyo. “Nunca recibí el apoyo de Marcelo”, sostuvo. Estuve luchando solo. No me he rajado, voy a seguir adelante. Vamos a participar en el 2012, el pueblo está conmigo”, dijo.

Se le preguntó que él había declarado, cuando era jefe delegacional, que si contaba con el apoyo del mandatario local, a lo que Rafael Acosta respondió que sí lo tuvo con el arribo de uniformados para evitar el ingreso de los simpatizantes de Clara Brugada a la demarcación.

Va por el GDF en 2012

Rafael Acosta leyó, con tropiezos, un discurso en el que se refirió a la existencia de las dos actas de nacimiento. “Es un canto de sirena, que si realmente existiera me preocuparía. Sin embargo, estoy dispuesto a precisar cualquier duda al respecto, ante cualquier autoridad”.

En conferencia donde reveló su intención de contender por la Jefatura de Gobierno capitalina en 2012, Juanito anunció que buscará junto con organizaciones sociales —que crearon el Círculo de Simpatizantes encabezados por Román Díaz— crear un partido político local.

“En dos años, la gente que confía en mí, voy a luchar por la jefatura del gobierno del Distrito Federal y defenderá con sangre aquel voto ciudadano que me dé la gente”, aseguró Juanito.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3685
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.