Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

JuanFran Barbera, Clavario Mayor del Altar del Tossal 2011

01/05/2011 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especial san vicente ferrer 2011 en valencia

Hoy en nuestro especial San Vicente Ferrer, Javier Mesa Reig, redactor y fotógrafo entrevista a uno de los jóvenes valencianos que mas vinculación tiene a la Festividad de San Vicente y del Altar del Tossa, JuanFran Barberá todo un referente en devoción, fe y sentimiento al Santo y a las fiestas vicentinas junto a la excelente dirección de milagros que año tras año consigue multitud de premios para el Altar del Tossal.

Para JuanFran Barberá San Vicente es un santo que tiene un sentimiento y una forma de vivir la Fé que es diferente, es una forma de respetar tradiciones. Con estas palabras tan rotundo se expresa El Clavario Mayor del Altar del Tossal que quiere compartir y mostrar su sentimiento, fervor, devoción y compartirlo con todos los lectores. Para este joven valenciano San Vicente Ferrer es un santo diferente, consejero de Papas y Reyes que aporta un aspecto terrenal de la persona y la cual su mano le indica que esta ahí.

Cuando Javier Mesa Reig le pregunta si siente protegido contesta muy seguro y diciendo que en su empresa han despedido a 106 trabajadores y el mantiene su puesto de trabajo. También dice que se siente protegido y este año de una forma especial al tener la imagen de San Vicente Ferrer en su cada. Ademas nos comenta que tanto por las mañanas como por las noches le reza y le pide consejo .JuanFran Barbera muestra su fervor a San Vicente Ferrer y la imagen le ayuda a sentir y solucionar todos los problemas que tiene por ello dice que San Vicente siempre realiza pequeños milagros en su vida que le ayudan sentirse bien.

JuanFran Barbera, Clavario Mayor también nos comenta que en la actualidad hay poca gente joven en los altares que sigan con la tradición después de realizar las representaciones y nos dice que la poca gente joven que hay son hijos de directivos que han quedado vinculado a la fiesta.

Más sobre

Continuando con la entrevista, JuanFran Barbera nos comenta que el mundo vicentino destaca por el ambiente que se respira y el cariño que todos los altares muestra . Como Clavario mayor estoy viviendo la fiesta desde dentro y el ambiente es único, ademas hay que destacar el carácter religioso de la fiesta del Regne de Valencia que esta presente en todo momento. También hay que decir que es una fiesta de 3 días que no tiene el respaldo mediático que las Fallas o la Virgen pero el sentimiento y el ambiente es muy especial.

Juan Fran Barberá siempre ha estado vinculado al Altar del Tossal y lo destaca por la seriedad que tiene a la persona de San Vicente, el rigor histórico y el fervor y culto que junto al trato y respeto a los niños son característicos de esta asociación vicentina. Ademas nos comenta que los niños son los grandes protagonistas en esta festividad de ahí nuestro respeto mas grande.

La figura de Clavario Mayor para Juan Fran Barbera ha sido algo muy especial que ha disfrutado mucho y también ha podido vivir que en cada uno de los altares es diferente pero la figura de San Vicente es única. Además nos comenta que la elección de Clavario en el Tossal es por sorteo y que en principio presentaron su nombre sus padres y haciendo su programa de radio se enteró en directo que el iba a ser el Clavario mayor del Tosal este año. Al principio recibió la noticia con enfado y después con nervios y después lo vive con intensidad y emoción. Una de las cosas que mas ha sentido como Clavario Mayor ha sido el sentimiento de la gente y su cariño . También nos comenta que los momentos mas emotivos que ha vivido ha sido el cambio del Santo de traje de dominico a un traje de Gala y en donde las palabra de Antonio Rossi han sido emotivas y únicas. Además destaca los ensayos como otro de los momentos mas emotivos porque disfruto mucho de la dirección.

Asi es JuanFran Barberá un clavario mayor joven que año tras año se vincula a la fiesta vicentina y adems es todo un referente en la dirección de los milagros de San Vicente puesto que con este año lleva 3 años ganando el primer premio y numerosos premios en el cual el reconocimiento de su esfuerzo es todo un éxito de fervor y devoción como San Vicente Ferrer.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.