Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Juanes y Olga Tañón: en el ojo del huracán

19/08/2009 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motivo: "El Concierto por la Paz" que pretenden realizar en Cuba

Acapulco, Gro. 18 de Agosto del 2009. Escribir o hablar de la hermana República de Cuba, no resulta nada fácil porque su sola mención genera sentimientos a favor y en contra; ahora no se diga cuando se tiene la intención de visitar la isla para realizar un concierto.

Nos han dicho hasta el cansancio que la música es universal, por lo tanto no debe existir barrera alguna para que ésta llegue a todos los rincones del mundo, sea cual sea el régimen político que tengan los países del orbe. Europa  Press

El cantante colombiano Juanes ha sido objeto de las críticas más radicales y lapidarias del propio gremio al que pertenece; y en ese andar ha salido golpeada la cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien no obstante haber salido a la defensa de su amigo Juanes, aun, no a tomado la decisión de ir al controvertido Concierto.

Y la decisión no debe ser fácil para la cantante boricua, cuando observa a su alrededor como un grupo de “personalidades” del mundo del espectáculo e intelectuales de las letras, se le han lanzado a la yugular, en su firme deseo de evitar que estos pisen tierra cubana para cantarle al pueblo.

Deben recordar que la cantante Gloria Stefan pisó suelo cubano cuando ofreció un concierto en la Isla y deleitó a sus paisanos con su música, ahí estuvieron el propio Emilio Stefan, Andy García, ¿ya no lo recuerda María Conchita Alonso? ¡ah! Pero claro, la señora Gloria Stefan, lo hizo en un pedazo de tierra cubana, que está en poder del gobierno americano, y que funciona como base militar y al mismo tiempo funciona como prisión para los detenidos de los ataques del 911. ¿A caso olvidan que Guantánamo forma parte de Cuba?

¿No es el mismo pedazo de tierra que pisó Gloria Stefan y que habrán de pisar Juanes y los artistas que decidan acompañarlo? ¿Porque unos sí pueden ir hacerlo y otros no?, dice María Conchita Alonso que en Cuba hay prisioneros políticos, que se violan los derechos humanos y lanza acusaciones serias al régimen cubano, ¿a caso la señora Alonso no lee los periódicos latinoamericanos, asiáticos o del país en donde radica, en donde también, se cometen los mismos delitos?.

México, Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Venezuela, Honduras, Japón entre otros ocupan espacios grandes o pequeños en asuntos de violencia intrafamiliar, en violación a los derechos humanos, en presos políticos, en desaparecidos y en muchos de estos países llamados “democráticos” y “ Libres” es donde se cometen las violaciones más graves, no digo que en Cuba no la haya, ni que no se cometan, pero no es justo, que se condene a un grupo de artistas que tiene como único interés, llevar solamente su música a un pueblo que ha sido castigado por un régimen diferente al suyo.

Los corazones no deben aglutinar rencores

Los que critican deben saber que la aportación que ha hecho el pueblo cubano a la humanidad es realmente maravilloso, sus avances en la medicina, el talento intelectual y musical, su sistema educativo es ejemplo en muchos lados; pero nada de eso se destaca cuando la mediocridad habla, crítica, lancera y ofende, dicen que vivimos en un país libre ¿pero somos realmente libres? Lo cierto es que tenemos las más amplias libertades; que en los comicios electorales votamos y somos votados ¿pero se respeta nuestro voto?. ¿A caso ya olvidaron que a la hoy Secretaria de Estado americano la atacaron por todos los frentes para fortalecer la imagen del hoy presidente? ¿Eso es ser libre?

Dicen que tenemos libertad ¿pero realmente podemos ir a donde queramos? ¿A caso Canadá no violo los derechos de los mexicanos al cerrarles sus puertas, de la noche a la mañana, y exigirles una visa para ingresar? ¿ A caso Estados Unidos no violenta las leyes al construir una barda en su frontera con México? .

En la república de China se violentan todos los derechos ciudadanos ¿A caso eso detiene a los turistas para no ir? Por el contrario China recibe demasiado turismo y nadie cuestiona su régimen político, es su régimen y punto.

Los cubanos que viven en el exilio, salieron de su país porque querían mayor libertad, más oportunidad de crecimiento personal y económico, si alcanzaron su sueño, que bueno por ellos, sí se quedaron en el intento y a pesar de haber alcanzado su libertad no han realizado sus sueños, entonces que la amargura no les llene de rencores sus corazones.

Los cubanos que viven, trabajan, estudian y se desarrollan en su país, tienen también del derecho de escuchar a Juanes, Olga Tañón, Miguel Bosé, ellos son solo un grupo de seres humanos que tienen como objetivo llevar su música a un pueblo que desea escucharlos ¿Por qué no deben hacerlo? ¿Pueden los menos estar por encima de muchos?.

Como les dije al inició, hablar o escribir sobre Cuba, siempre resulta controvertido, ojalá que todos apacigüen los ánimos y habrán su mente para que los pensamientos lleguen con claridad en éste asunto del “Concierto por la Paz”./ GCA


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
10374
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.