Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wil Aquino escriba una noticia?

Juanes en controversia por concierto en Cuba y Plácido Domingo lo apoya

06/09/2009 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tema del concierto que el colombiano Juanes desea realizar en la Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba, sigue provocando polémica entre las estrellas de la música que están a favor y en contra. Aquí te presentamos las posturas de estos cantantes

La presentación que Juanes tiene planeado realizar en Cuba se tiene previsto realizarse el próximo 20 de septiembre, idea que ha dado mucho de qué hablar, en esta ocasión fue Enrique Iglesias, quien comentó "yo creo que tiene muy buena intención, y creo que le va a ir bien", informó el programa Escándalo TV.

Así mismo agregó que "Juanes no necesita ayuda, yo creo que él es un artista global. Yo he platicado con él un par de veces y su intención, es una muy buena intención, le deseo lo mejor y yo creo que le va a salir bien".

Otra de las estrellas que se presentaron el fin de semana pasado en el Madison Square Garden, fue Cristian, quien contrario a Enrique Iglesias, confesó "No lo apoyo, porque hay mucha gente que está sufriendo" y agregó "yo respeto su decisión, no estoy de acuerdo, pero respeto su decisión, mis razones son mis razones pero respeto su decisión".

Respecto a la postura del intérprete de Agua nueva, la llamada "Mujer de Fuego", Olga Tañón, expresó que "Esa es la prerrogativa de Cristian Castro y evidentemente se la tengo que respetar".

El sentir de los cantantes continuó expresándose en la voz de Alejandro Sanz, quien expresó: "Yo espero que le vaya bien". Así mismo la colombiana Fanny Lu dijo que Juanes "es un ser humano divino, lindo, generoso y lindo y lo apoyo, siempre lo he dicho, no sólo en el concierto, en la vida".

Por otra parte, Tañón aseguró que "Todo el que vaya a Cuba tendrá que pagar sus gastos, porque ahí no hay billete", aclarando que ella costeará los gastos de ella y "de toda mi banda".

La cantante Olga Tañón también declaró que los artistas asistentes tendrán que ir vestidos de blanco, y que el único mensaje que ella mandará es "del amor que nos debemos tener todos, y del respeto."

Se suma Plácido Domingo al concierto de Juanes en Cuba

El tenor español Plácido Domingo anunció hoy su respaldo al concierto que realizará el cantautor colombiano Juanes en Cuba y que ha generado gran controversia, especialmente entre los exiliados cubanos, reseñó la prensa local.

"Pienso que Juanes ha tomado una actitud positiva y es una persona muy valiente que merece el respaldo de todos", afirmó el tenor español al diario bogotano "El Tiempo" en su versión electrónica.

El español Miguel Bosé y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco anunciaron que estarían en el concierto llamado "Paz sin fronteras" del próximo 20 de septiembre en La Habana, Cuba.

"A mí me han invitado muchas veces a cantar en Cuba, pero hace muchos años y mis amigos de allá me decían: ¡no vayas!, pero ahora creo que hay otras condiciones", agregó el artista.

Domingo aseguró que le gustaría cantar en La Habana y poder caminar por las calles de la capital cubana.

"Entiendo la razón de los exiliados, pero han pasado tantos años que es hora de que todos cooperemos, que todo mundo pueda viajar a todas partes sin problema. Por eso creo que se necesita mucho valor para soportar, como Juanes, la reacción contradictoria, pero lo que él hace lo hace a nombre de la paz", añadió.

El tenor español se presentará mañana en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias, donde cantará en la histórica zona amurallada.

El concierto en La Habana de Juanes será el segundo de la serie "Paz sin fronteras" que organiza el cantante colombiano, luego del que realizó en marzo del año anterior en una zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

En la primera edición de "Paz sin fronteras" estuvieron presentes Juanes, Bosé, el español Alejandro Sanz, Juan Fernando Velasco, el dominicano Juan Luis Guerra, el venezolano Ricardo Montaner y el colombiano Carlos Vives.


Sobre esta noticia

Autor:
Wil Aquino (40 noticias)
Visitas:
7871
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.