Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Juanes canta para La Habana en concierto "Paz sin Fronteras"

21/09/2009 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juanes congrega a cientos de miles de cubanos

El músico colombiano Juanes dijo que "ojalá" pudiera presentar en Miami un tercer concierto de "Paz sin Fronteras" con el mismo elenco de catorce artistas cubanos y de otros países que lo acompañan en el de La Habana. Entre los artistas que le han acompañado hay algunos muy identificados con el régimen comunista cubano, como Silvio Rodríguez o Amaury Pérez. El primero ni siquiera pudo entrar en Estados Unidos al denegarle las autoridades de ese país el visado para participar en un homenaje a Pete Seeger.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez (1972), conocido por el nombre artístico "Juanes", opinó sobre la oleada de críticas que ha generado traer su proyecto musical a la isla, particularmente en un sector de la comunidad de exiliados de Miami, y afirmó que "esas cosas deben cambiar en el futuro". "Este concierto quiere decir precisamente eso, que somos hermanos, aunque pensemos distinto", apuntó Juanes. "Hay mucho dolor en medio de toda esta historia. Lo entiendo. Lo respeto profundamente. Yo vivo feliz en esa comunidad de Miami -que conmigo se ha portado muy bien-, pero espero que un día pueda cambiar", agregó.

Miles de personas, en su mayoría vestidas de blanco, se movilizaron desde las primeras horas de la mañana del domingo en Cuba para acudir al concierto de "Paz sin fronteras" que ofreció Juanes y otros 14 artistas internacionales. El sol caía implacable ya desde las primeras horas, sin una brizna de aire, y las previsiones meteorológicas anuncian temperaturas de 33 a 35 grados a primera hora de la tarde, justo cuando empieza el espectáculo.

Se han instalado varias carpas de la Cruz Roja en los laterales de la plaza, dotadas principalmente de dextrosa y suero oral para las deshidrataciones, según explicaron a Efe las enfermeras que las atienden. La explanada donde se celebrará el concierto sólo tendrá tres accesos, por lo que todos estos madrugadores se han apostado en torno a estos tres puntos para poder conseguir un buen lugar, dado que se espera un mínimo de medio millón de asistentes.

Decenas de camiones cisternas llenos de agua están también aparcados en las inmediaciones para poder proveer líquido a los asistentes, pese a que los medios han insistido en que deben llevar bebidas y dulces. Líneas de autobuses llegadas desde otros puntos de la isla entraban esta mañana a La Habana, y la policía tuvo que reordenar el tráfico para permitirles llegar lo más cerca posible de la plaza del concierto.

En las cercanías del escenario se afanaban funcionarios de la Seguridad, de telecomunicaciones o de Sanidad, casi sin excepción vestidos también con una prenda blanca, como el propio Juanes sugirió. La explanada del concierto fue dividida en dos espacios, con el delantero reservado a personas con un pase especial (una suerte de zona vip), lo que motivó la protesta de Juanes, según dijo a Efe su representante, Fernán Martínez.

El recital lo abrió Olga Tañón, y luego alternaron cantantes melódicos con otros más rítmicos, y la última hora, desde las 18.00 hasta las 19.00 hora local (22.00 hasta las 23.00 GMT), el ambiente creció con la aparición de Juanes y, tras él, los Van Van con su "salsa dura" cerraron la fiesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (887 noticias)
Visitas:
5830
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.