Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Juan Tineo se engalana de Mundialista

25/04/2013 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Atlético Venezuela (@AtleticoVzla)

 "Me veo en Emiratos Árabes, corriendo en la cancha y con mi familia alentándome desde las gradas, así me veo. Me llevo como amuleto mi fe en Dios y en mi papá que está en el cielo", mencionaba -antes de viajar a Argentina para disputar el actual Sudamericano Sub 17-, Juan Tineo, quien además aseguró que iba con la firme convicción de escribir su propia historia vestido de vinotinto.

Hoy sus decretos se hicieron realidad. Tras 15 módulos de preparación y dos torneos internacionales que les rindieron sus frutos en la competencia, Tineo, junto a toda la selección nacional, escribe una página más para el fútbol venezolano, al convertirse en los primeros Vinotintos de esta categoría en clasificar a un Mundial.

Garra, fe y trabajo

Desde el primer partido que disputó, Venezuela olía a mundial y es que no en vano inició con un merecido triunfo 1-0 frente a Ecuador, resultado que fue la antesala a las demás alegrías que se venían.

Más sobre

Aunque luego cayó frente a la anfitriona, supo levantarse para empatar con Colombia y Paraguay, lo que los clasificó al hexagonal final en el que se mantienen invictos.

Dos triunfos (frente a Perú y Paraguay) y dos empates (con Uruguay y Brasil) hoy sumaron ocho puntos que con la victoria de Argentina 3 – 1 sobre Paraguay, otorgaron la clasificación de los venezolanos a la cita mundialista.

En todos estos partidos -menos ante Paraguay en la primera fase-, figuró el juvenil del Atlético, que con su seguridad en la zaga ya suma 630 minutos y una tarjeta amarilla en la competencia.

"Gracias Dios. Por ti Venezuela, por ti familia y por ti Aníbal", expresó, tras saberse mundialista, el jugador a quien sus oraciones a Dios y a su papá antes de cada partido, junto a su entrega, le dieron resultado para cumplir un sueño que crecerá a partir del 17 de octubre de este año, cuando empiece en los Emiratos Árabes la mayor competencia de la categoría.

¡Va por más!

Pese a haber alcanzado el cupo mundialista, ahora Tineo, al igual que La Vinotinto continuarán en la búsqueda de más logros. Con el boleto a los Emiratos ya asegurado, Venezuela se medirá la próxima jornada, el domingo 28 de abril a las 5:30 pm, a la selección anfitriona, Argentina y podrá disputar el propio título del Campeonato Sudamericano que se celebrará en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Argentina.

"Ahora vamos por el título", aseguró el juvenil, dejando en evidencia que él ¡va por más!


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.