Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Juan Sebastián Tamayo fue presentado con el Cafés Baqué

27/02/2010 01:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  Tamayo será uno de los referentes del Cafes Baqué en la temporada 2010Una temporada más, Cafés Baqué continúa en el pelotón amateur y hoy ha presentado en Durango su equipo para la temporada 2010. El conjunto vizcaíno ha apostado por los sub 23 y la cantera vasca, y cuenta con 11 corredores de esa categoría.

La renovación, por tanto, ha sido total y sólo siguen dos ciclistas, mientras que llegan cinco juveniles. Entre los fichajes destaca el del colombiano Juan Sebastián Tamayo que será el líder de Rubén Gorospe en las grandes citas.

Juan Sebastián Tamayo estuvo muy cerca de acompañar a su hermano Diego en el equipo italiano Carmioroo pero al final acabó decidiéndose por la escuadra vasca que lo garantiza como capo para gran parte del calendario.  La gran novedad es la incorporación del ex profesional Joseba Beloki como director adjunto de Gorospe. "La primera victoria ya está conseguida, seguir un año más", ha destacado Beloki.

El decano del pelotón élite y sub 23 se centrará en disputar el calendario vasco, los torneos Euskaldun, Sub 23 y Lehendakari, así como las pruebas de la Copa de España que se disputen en la Comunidad Autónoma Vasca y las vueltas, los Tres Días de Alava, la Vuelta al Bidasoa, la Vuelta a Navarra y la Bizkaiko Bira.

El conjunto cafetero debutará este fin de semana, mañana sábado en Zumaia y el domingo en Soraluce con la totalidad de sus corredores.

El equipo nació en 1981 y desde entonces decenas de corredores han vestido el maillot de Café Baqué y después ha dado el salto a profesionales: Julián y Rubén Gorospe, Alberto Leanizbarrutia, Ricardo y Javier O txoa, Unai Etxebarria, el propio Joseba Beloki, David Etxebarria, Igor Astarloa, Iban Mayo, Iñigo Landaluce, Iker Camaño, David López... Así hasta un total de 84 ciclistas.

Ruben Gorospe, director del equipo Cafés Baqué quiso subrayar la importancia de esta categoría sub 23, como "auténtica cantera, en la que más de un 95% de los jóvenes son de nuestra tierra. Contar con Joseba (Beloki) es todo un lujo. Su experiencia como profesional, con grandes éxitos a sus espaldas, permitirá aportar a los jóvenes ciclistas un gran conocimiento del entorno profesional, y del bagaje físico y mental necesario".

Por su parte Joseba Beloki, nuevo director adjunto mostró su ilusión por esta nueva etapa de su vida, en la que espera servir de ayuda para que estos jóvenes que hoy presentamos estén un poquito más cerca de cumplir sus ilusiones, "es una profesión muy sufrida, muy vocacional, supone un gran desgaste físico y mental, pero cuando la afición te expresa su cariño y apoyo no hay satisfacción mayor". "Espero realizar un buen trabajo y agradezco la confianza que Cafés Baqué y todo el equipo, han depositado en mi".

Nómina

Cafés Baqué 2010

ASIER MARTIN

XABIER ARRIBALZAGA

JOKIN MORENTIN

JON GONZALEZ

JAVIER LOPEZ DE HAZAS

IGOR PLAZA

AITOR ALVARE

JORGE CALCEDO

BORJA ABASOLO

JUAN SEBASTIAN TAMAYO

ENEKO MURGIONDO

Bookmark and Share

http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
12276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.