Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Juan Pablo II se enfadó sólo dos veces, por la mafia y la guerra de Irak, según su secretario personal

30/04/2011 22:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario personal de Juan Pablo II, el ahora cardenal Stanislaw Dziwisz ha declarado que Juan Pablo II "se enfadó de verdad tan sólo en dos ocasiones" que fueron "en Agrigento, cuando habló contra la mafia" y en "ése ángelus en el que pidió que no comenzara la guerra en Irak" en el año 2003.

El cardenal Dziwisz ha destacado que "nunca se enfadó contra el hombre" aunque ha subrayado que cuando habló contra la guerra en Irak, el Papa estaba convencido de que "la guerra no resuelve nada" y ha destacado que "realmente ha sido así, porque la guerra continúa".

Respecto a la alusión a la mafia que hizo Juan Pablo II en la provincia italiana de Agrigento en los años 80 contra la mafia, el cardenal Dziwisz ha reconocido que "todos se asustaron ante ésas palabras" del Papa.

Ante miles de peregrinos congregados en el Circo Máximo para participar en la vigilia que precede la ceremonia de beatificación, el cardenal Dziwisz ha manifestado que "siente a Juan Pablo II en el Circo Máximo" y que el Papa polaco "ha vuelto de nuevo aquí".

En opinión del antiguo secretario del Pontífice, Juan Pablo II "tenía dos amores, Cristo y el hombre, sobre todo los jóvenes". Además, el cardenal ha destacado que Karol Wojtyla "empezó a llamarse el Papa polaco y terminó siendo el Papa de todos".

Por otra parte, el cardenal Dziwisz ha subrayado que en 1957, cuando Karol Wojtyla era simplemente su profesor en el seminario de Cracovia, en el descanso se dirigía siempre "a la capilla" y que cuando volvía, tenia la sensación de que se había encontrado con alguien.

Según ha recordado el cardenal Dziwisz, Karol Wojtyla "era un joven sacerdote atrapado por el Señor" y ha destacado que "toda la vida fue así". No obstante, el cardenal Dziwisz ha afirmado que la personalidad del Papa "no ha cambiado nada" en ningún momento, aunque "sí ha madurado su vida espiritual".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2951
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.