Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Juan Pablo II podría ser beatificado en mayo de 2010

28/10/2009 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Juan Pablo II podría ser beatificado en la plaza San Pedro del Vaticano el próximo mes de mayo, según fuentes vaticanas citadas por la emisora catalana 'Radio Estel', que depende del Arzobispado de Barcelona.

De este modo, la celebración tendría lugar después del 2 de abril día en que se cumplirá el quinto aniversario de la muerte del Pontífice. Precisamente, el 2 de abril es otro de los días que habían sido mencionados por la prensa internacional como posible fecha de la beatificación.

Por su parte, el diario italiano 'Il Messaggero' señaló este miércoles que, aunque mayo sería un mes idóneo por estar especialmente dedicado a la veneración de la Virgen María, a la que Juan Pablo II tenía especial devoción, "lo más probable" es que finalmente, la ceremonia tenga lugar después del verano, en el mes de octubre, por ejemplo.

Actualmente, la causa de beatificación se halla ante la Congregación para las Causas de los Santos y está siendo discutida por los cardenales que se pronunciarán "antes de que termine el año", según concretó ayer desde Cracovia (Polonia) el postulador, monseñor Slawomir Oder. El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, aseguró que la capital italiana "está preparada para celebrar este gran evento", según declaró a los periodistas durante un acto público.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4091
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.