Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Juan Manuel Santos y Hugo Chávez sesionarán hoy en Bogotá

10/08/2010 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diálogo. Encuentro busca restablecer relaciones bilaterales. Crisis diplomática ha perjudicado significativamente el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela

Esta será la primera reunión trascendental en la que participará El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos desde que asumió la Presidencia el pasado sábado de manos de Álvaro Uribe, quien le dejó en herencia unas relaciones maltrechas con sus dos principales vecinos: Ecuador y Venezuela, reseña Europapress.

El encuentro entre el gobernante venezolano, Hugo Chávez y Santos tendrá lugar a las 12:30 horas, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en la histórica localidad de Santa Marta, en el departamento de Magdalena (norte), donde murió el Libertador Simón Bolívar, héroe de la independencia del siglo XIX, según ha informado la Presidencia de Colombia.

Caracas rompió relaciones con Colombia el pasado 22 de julio, después de que representantes del Gobierno de Uribe presentaran ante la Organización de Estados Americanos (OEA) supuestas pruebas de la presencia consentida de unos 1.500 líderes de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

Chávez ha negado que esté protegiendo a importantes cabecillas de las FARC, a quienes ha pedido desistir de la idea del secuestro y de su lucha armada, como una vía para lograr la anhelada paz que busca Colombia desde hace más de cuatro décadas.

Más sobre

Tras el triunfo de Santos el pasado 20 de junio, Chávez ha ido modificando su discurso en torno al nuevo Gobierno de Colombia. Durante la campaña electoral, el mandatario venezolano aseveró que no promovería ningún acercamiento con Bogotá si el ex ministro de Defensa asumía la Presidencia.

Pero el pasado domingo expresó sentirse "satisfecho" por las acciones del nuevo Gobierno al colocar los "intereses del pueblo" por delante de los intereses del "imperialismo y la oligarquía, que más de una vez ha pretendido acabar con la paz y las relaciones entre países hermanos".

Santos, por su parte, ha expresado su confianza en que dicho encuentro sea el inicio de un proceso de normalización de las relaciones bilaterales. "Yo espero que de esa reunión podamos sacar conclusiones que nos lleven a normalizar las relaciones entre los dos países", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2400
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.