Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mannu escriba una noticia?

Juan Luis Guerra anuncia la publicación el 8 de junio de A son de Guerra

20/04/2010 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

40.000 personas asistieron el 18 de abril en Santo Domingo al concierto Un canto de esperanza por Haití

Juan Luis Gerra

40.000 personas asistieron el 18 de abril en Santo Domingo al concierto Un canto de esperanza por Haití, organizado por Guerra y en el que también actuaron Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juanes y Enrique Iglesias, entre otros artistas.

El 8 de junio de 2010, Juan Luis Guerra publica A son de Guerra, su esperado álbum con nuevas canciones. Después de tres años de silencio, el artista dominicano, ganador de 15 premios Grammy y con más de 20 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, regresa con un trabajo que se sitúa entre lo mejor de su magnífica trayectoria. Como ejemplo, una canción: Bachata en Fukuoka. Una excelente tarjeta de presentación de lo que será el álbum, con vídeo incluído.

Con casi 200.000 visitas en menos de 72 horas cuando se estrenó en YouTube, el vídeo de Bachata en Fukuoka se ha rodado en diferentes localizaciones de la ciudad de Los Angeles (Estados Unidos), entre ellas el barrio chino y las playas de Malibú.

Dirigido por el colombiano Simón Brand (con dos películas en su haber y vídeos para Shakira, Ricky Martin, Juanes o Celia Cruz, entre otros artistas) y con una espectacular fotografía, Juan Luis Guerra recuerda en el vídeo de Bachata en Fukuoka a través de una mágica historia de amor la realización de uno de sus sueños: llevar su música a Asia, cuando el dominicano viajó por primera vez a la ciudad de Fukuoka, donde surgió la civilización japonesa y donde hizo bailar a miles de personas en un concierto para el recuerdo.

Esta admiración de Juan Luis Guerra por la cultura asiática se hace patente en esta canción, la primera de su nuevo álbum, un tema suave, balanceado, elegante, delicioso, que comienza en bachata y acaba en guajira-son. Junto a Bachata en Fukuoka, el álbum A son de Guerra tiene canciones como Mi bendición (una excelente bachata abolerada de gran riqueza melódica, elegante y destinada a alcanzar máxima popularidad, con unos arreglos de gran altura, algo a lo que nos tiene acostumbrados el dominicano) o La guagua (otra joya en forma de guaracha con toques raperos y que refleja la enorme categoría de su música).

Son los primeros apuntes del nuevo trabajo del gran artista dominicano, que el pasado domingo, 18 de abril, organizó el concierto Un canto de esperanza por Haití para recaudar fondos para construir un hospital infantil en este país, celebrado en el Estadio Olímpico de Santo Domingo (República Dominicana) ante 40.000 personas y en el que actuaron Juan Luis Guerra, Juanes, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Enrique Iglesias, el puertorriqueño Luis Fonsi y los dominicanos Milly Quezada, Maridalia Hernández y Johnny Ventura.

Desde que en 1984 publicó su primer álbum, Juan Luis Guerra y su grupo 4:40 se ha escapado de los convencionalismos de la música latina por su capacidad para fusionar estilos diversos: tropical, pop, rock, jazz... Sus estudios en la Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos), pronto dieron sus frutos en forma de la extraordinaria riqueza musical que recorre su obra. En 1987, Juan Luis Guerra y 4:40 despegaron internacionalmente con temas como Amor de conuco y en 1990 llegó su espaldarazo definitivo con el álbum Ójala que llueva café. El éxito continuó, entre otros trabajos, con Bachata rosa (1991), Areíto (1992), Fogaraté (1994), Para ti (2004) y La llave de mi corazón (2007).

Ahora, el 8 de junio de 2010, Juan Luis Guerra regresa con sus nuevas canciones en A son de Gierra, uno de los discos más esperados del año. Como adelanto una canción: Bachata en Fukuoka. Una joya.


Sobre esta noticia

Autor:
Mannu (49 noticias)
Visitas:
8851
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.